Nueve imitaciones de Diego Maradona

El ex futbolista es una de las personalidades más reconocidas en todo el mundo. Aquí, un listado con los imitadores que se animaron a interpretarlo en la televisión

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Maradona es una persona muy polémica", dijo Roly Serrano dando a entender que el ex futbolista, con todo su carisma y lo que realizó dentro de la cancha, genera amor incondicional pero también mucho odio. ¿Desde qué lugar alguien puede imitarlo? ¿Cuáles son sus tics característicos, sus frases de cabecera, sus temas más destacados?

El 18 de febrero se estrenará en Argentina la película italiana Juventud, dirigida por Paolo Sorrentino, ganador de un Oscar y reconocido maradoniano. Allí hay un pequeño papel que realiza Roly Serrano donde es "Sudamericano", un futbolista retirado que descansa en un spa de Suiza con un parecido increíble con Maradona.

infobae

Quien lo ha imitado durante mucho tiempo es Martín Bossi, uno de los mejores intérpretes en la materia. El actor ha manifestado adorar a Maradona pero también a Lionel Messi grabando un video donde imitaba ambos y los hacía interactuar de una forma sumamente graciosa.


Cuando fue director técnico de la Selección Argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010 estuvo aún más en boca de todos. Así fue como el cómico chileno Stefan Kramer fue a la televisión de su país al programa Halcón y Camaleón, donde rápidamente se difundió por todo el mundo ya que la forma en que imitaba su voz, los gestos y el gran parecido en el look de aquel entonces era notable.


El día después de que Argentina perdió con Alemania por 4 a 0 en octavos, el programa de Jaime Bayly llevó a un imitador. Se trata del cómico peruano Carlos Álvarez que, si bien tenía un gran parecido físico, no se lució tanto en la voz y los gestos. Con bromas algo pesadas como "la pelota no se mancha, lo que se mancha es la nariz", hizo reír a muchos.


A mediados de 2013, "Pato" Banegas lo imitó en el programa Buenos Muchachos, conducido por Beto Casella junto a personalidades muy futboleras, entre ellas Guillermo Cóppola, con quien hicieron una suerte de reencuentro. "Quiero decirte Guillote que la pasé muy bien", le dijo el imitador.


En septiembre de 2013 se estrenó en el país Tu Cara me Suena donde diferentes famosos imitaban a músicos y cantantes. Allí fue donde Benjamín Amadeo demostró sus grandes cualidades de imitador. Al mes de iniciado el ciclo fue a AM donde improvisó la voz y los gestos característicos de Maradona sorprendiendo a todos.


También en AM el comediante Ariel Tarico hizo una imitación del astro del fútbol y se animó a tocar un tema polémico, Dieguito Fernando, el hijo que tuvo con Verónica Ojeda: "¿Sabés cómo me di cuenta que era mi hijo? Porque le di una talquera y empezó a hacer jueguito".

Otro famoso que se animó fue Luciano Pereyra, quien ha estado varias veces con el ídolo del fútbol. Lo hizo en Hay Equipo por TyC Sports ante una mesa llena de futbolistas que no podían parar de reírse de la situación.


Se sabe que la fama de Diego Armando Maradona trasciende cualquier tipo de fronteras. Tal es así que en Japón lo imitaron de una forma tan exagerada que es imposible no reírse. En TVR lo encontraron y lo pusieron en comparación para que se entienda mejor.