Sin TV, rodará la pelota: la AFA programó la primera fecha pero aún no hay acuerdo

La Segunda División del fútbol argentino tendrá su inicio este fin de semana, pese a que desde la calle Viamonte anunciaron que todavía no arreglaron quién transmitirá los encuentros. De no cambiar el panorama en 48 horas, los equipos saldrán a jugar sin televisación. CRONOGRAMA

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta tarde se reunieron los dirigentes de los clubes de la B Nacional y quedaron confirmadas las nuevas autoridades y representantes. Fue designado como Presidente de la Mesa Directiva Daniel Ferreiro (vice de Nueva Chicago), Vicepresidente José Fiorovic (presidente de Juventud Unida de Gualeguaychú) y Secretario Guillermo Bameule (vice de Ferro).

Los cuatro nombres fueron elegidos por consenso entre las instituciones directa e indirectamente afiliados a la AFA, así como también Alejandro Insúa (Vice de All Boys) oficiará como Secretario de Actas. Restará solamente definir al nuevo tesorero.

Mientras se definió el cronograma para la presentación del campeonato 2016 (también se armó un tentativo para la segunda fecha), los dirigentes debatieron sobre la posibilidad de que algunos compromisos sean televisados, tal como sucedió en el último tiempo.

Con el cambio en Fútbol Para Todos, se rumoreó la chance de que TyC Sports sea la señal que se encargara de emitir los cotejos de esta divisional, aunque todavía no hay nada confirmado y todo hace parecer que al menos la jornada del debut, irá sin TV. Hay 48 horas para llegar a un acuerdo, ya que el próximo viernes empezará a rodar la bola.



CRONOGRAMA FECHA 1 - B NACIONAL

  • Viernes 29 de enero
Estudiantes (SL) vs Juventud Unida Universitario (Mauro Giannini)
Hora: 20.00

Talleres vs Guillermo Brown (Ariel Penel)
Hora: 21.00

Douglas Haig vs Central Córdoba (Ramiro López)
Hora: 21.00

  • Sábado 30 de enero
Almagro vs Nueva Chicago (Mariano González)
Hora: 17.00

All Boys vs Chacarita (Alejandro Castro)
Hora: 18.00

Santamarina vs Juventud Unida de Gualeguaychú (Sergio Testa)
Hora: 20.30

Atlético Paraná-Ferro (Carlos Córdoba)
Hora: 21.00

  • Domingo 31 de enero
Los Andes vs Crucero del Norte (Luis Álvarez)
Hora: 17.00

Gimnasia (J) vs Instituto (Nicolás Lamolina)
Hora: 17.00

Boca Unidos vs Brown de Adrogué (Mario Ejarque)
Hora: 17.30

Independiente Rivadavia vs Villa Dálmine (Héctor Paletta)
Hora: 18.00