Imputaron a la mujer que acompañaba al trapito golpeador en San Martín 

La fiscalía la acusó del delito de instigación. En su versión, apuntó al joven noqueado por insultarla

Compartir
Compartir articulo
La fiscalía la acusó del delito de instigación. En su versión, apuntó al joven noqueado por insultarla
  162
162

Avanza la causa en torno a Fernando Jorge Abelik, el empleado de la municipalidad de San Martín que noqueó a un conductor que se negó a pagarle para estacionar. La fiscalía imputó por el delito de "instigación" a Andrea Jauregui, la mujer que aparece en el video junto al golpeador.

Jauregui tiene 48 años y trabaja como "trapito" en San Martín hace once años. Por el momento continuará en libertad pero deberá presentarse ante la Justicia a declarar y dar su visión de lo sucedido ese día.

En diálogo con C5N, la mujer apuntó contra la actitud de Leonel Biasutti, el joven de 26 años golpeado: "Se bajó del auto con una jarra en la mano y nos dijeron que ya se iban. Me ofrecieron alcohol y le respondí que no tomaba. Cuando terminan de tomar cierran el auto con la alarma y se hace el que se va a la esquina hablando por teléfono. Entonces le habló al dueño del auto, me insultan y le digo que no me falte el respeto. Él me retrucó que era hijo de un fiscal y seguía insultándome".

La fiscalía la acusó del delito de instigación. En su versión, apuntó al joven noqueado por insultarla

Luego Andrea contó que pidió que llamen a la policía mientras Biasutti la seguía insultando. Luego es cuando aparece Abelik con los amigos: "Uno de ellos me saluda, porque a mí siempre me saludan los chicos, y Leonel seguía insultándome. Los chicos estuvieron 10 minutos diciéndole 'respetala que es una mujer'. Me dijo de todo menos linda".

Entonces se refirió al momento del golpe: "No sé qué fue que le dijo que insultó a la mamá del gordo y el chico este le responde con una trompada. Ahí nos acercamos nosotros, los dos amigos del chico y yo a auxiliar a Leonel. Después viene la policía y llama a la ambulancia".

La mujer contó que la madre de Biasutti fue hasta al lugar y le reconoció que su hijo la había agredido: "Vino a Burako a buscar las cámaras. Habla conmigo Patricia Sojo y me reconoce que mi hijo te quiso pegar. A mí me llegan a pegar y me quiebran, tengo osteoporosis severa. Toda la gente que trabaja en esa zona trabaja hace años. No es una mafia, no se vende droga". En el final, remató diciendo que denunciará a Biasutti "por agresiones".

La víctima del golpe sufrió fractura del maxilar. Deberá ser operado y tendrá que estar unos 40 días sin hablar. Su caso reavivó el debate sobre el accionar de los trapitos.