Las GoPro ahora transmiten video en directo a Periscope 162
Las GoPro ahora transmiten video en directo a Periscope 162

"Vimos gente poner a sus teléfonos en situaciones precarias: encintados en drones, atados a globos y sumergidos. La creatividad siempre encuentra una manera y queríamos hacer las cosas algo más sencillas. Desde ahora, podrán transmitir desde sus GoPro HERO 4 directamente a Periscope en sus iPhone".


Así resumieron desde GoPro la integración con Periscope, la aplicación de video de Twitter que desde hace unos días permite que los videos se vean directamente desde la red social.


La función está disponible solamente desde iPhones 5S en adelante, pero los usuarios podrán ver las retransmisiones de GoPro desde cualquier plataforma, como Android o computadoras. Twitter trabaja para ampliar el servicio a otros sistemas, aunque todavía no hay una fecha estimada para que la función llegue a otras plataformas.


Todo lo que el usuario tiene que hacer es instalar la aplicación de GoPro en su iPhone y sincronizar la cámara con el teléfono móvil. Al abrir Periscope, estará disponible en la pantalla un botón para seleccionar la cámara de GoPro, que será reconocida.


Los usuarios serán capaces de alternar entre la transmisión de su iPhone a su GoPro directamente desde la pantalla, incluso después de estar en directo, con tanta facilidad como cambiar las cámaras frontal y trasera.


Periscope también ofrecerá la posibilidad de bloquear la pantalla del iPhone durante la retransmisión, permitiendo que el usuario continúe usando la GoPro si desea poner con seguridad su teléfono en el bolsillo durante actividades de acción y deportivas.


GoPro continuará con la posibilidad de grabar videos de alta calidad localmente en la tarjeta de memoria durante la retransmisión con Periscope. Así, deportistas y entusiastas no tendrán que preocuparse en guardar sus videos y editarlos más tarde.