Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

martes 26 de enero 2016

La Bolsa porteña recuperó 0,9%, atenta a cuestiones externas

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 0,9% a 10.493 unidades, con lo que acumuló una merma del 10,8% en los primeros días del 2016

martes 26 de enero 201613:46
Crédito: Reuters
Los mercados financieros argentinos operaron con tendencia alcista de precios este martes, en una plaza sin fuerzas ante la poca participación de inversores institucionales.

Los operadores dijeron que las preocupaciones sobre el futuro del crecimiento global y las oscilaciones en los precios internacionales del crudo golpean las inversiones de riesgo.

"Se multiplican las preocupaciones sobre el petróleo, China y la Fed, un 'combo' que resulta demasiado pesado para que los operadores puedan dejar atrás la corrección de las últimas semanas, y de ahí que la volatilidad continúe a la orden del día", dijo el analista Gustavo Ber, del Estudio Ber.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 0,9% a 10.493 unidades, con lo que acumuló una merma del 10,8% en los primeros días del 2016.

Los bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se mantuvieron equilibrados en promedio, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que bajaba tres unidades a 512 puntos.


Comentá