Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Infobae TV martes 26 de enero 2016

Economista privado estima que "la inflación no llegará al 25% este año"

Paulino Rodrigues

Por: Paulino Rodrigues

martes 26 de enero 201613:34
Mariano Lamothe en InfobaeTV: La Argentina tiene un paquete de iniciativas congruentes en la política económica, pero faltan explicitar los programas sectoriales
Mariano Lamothe en InfobaeTV: "La Argentina tiene un paquete de iniciativas congruentes en la política económica, pero faltan explicitar los programas sectoriales"
Mariano Lamothe en InfobaeTV: "La Argentina tiene un paquete de iniciativas congruentes en la política económica, pero faltan explicitar los programas sectoriales" Crédito:

Mariano Lamothe, gerente de Análisis Económico de la consultora Abeceb pronosticó en InfobaeTV que "la economía cerrará el año con una leve caída pero con un segundo semestre en crecimiento" y que se desacelerará la suba de los precios.

Lamothe imagina un primer semestre duro y un segundo semestre mejor desde lo económico y pronosticó "una inflación del 24,7% para este año y una caída del PBI del 0,3 por ciento".

El economista de la consultora de Dante Sica consideró que "al Gobierno le salió bien la salida del cepo cambiario", pero que aún restan "temas muy importantes y centrales como las paritarias" y resolver la relación con los gobernadores que "tienen una compleja situación financiera".

"En Abeceb vemos un escenario optimista para 2016, luego de un primer semestre duro donde el Gobierno buscará encontrar los equilibrios macroeconómicos", dijo Lamothe.

Mariano Lamothe: "El segundo semestre será mejor que el primero"

En este sentido, explicó que reordenar la situación económica "con estabilidad social, el efecto Davos para el segundo semestre quizás provoque un flujo de inversiones que le permita al país recuperar el crecimiento de la actividad y el empleo genuino". "Hay que pensar que hace mucho tiempo que el mundo no invierte en la Argentina", graficó.

Igualmente, sostuvo que "la Argentina tiene un paquete de iniciativas congruentes en la política económica, pero le falta la explicitación de programas específicos que logren encauzar la inversión en áreas claves como la energética, la minera y la infraestructura".

La volatilidad en los mercados

Sobre la incertidumbre en los mercados, Mariano Lamothe dijo a InfobaeTV que "hay gran volatilidad por un cúmulo de noticias" y que "el único país que se mueve por un sendero de certidumbre es Estados Unidos, pero que al perder cierta autonomía en su política monetaria, ya se está observando que la proyección de crecimiento es cada vez peor".

"Hay buenas oportunidades para el inversor informado"

"Hoy el indicador de volatilidad marca que estamos en los picos de 2008 posteriores a la gran crisis", sostuvo el economista, tras afirmar que "hay buenas oportunidades para el inversor informado que puede entrar y salir del mercado, pero no para un ahorrista".

"Para un ahorrista con un horizonte menor de dos años no es un buen momento. Hoy es el tiempo para el inversor del mercado, aunque los bonos de la Argentina, por la estructura de deuda del país, es una inversión segura con buena tasa de retorno en dólares", vaticinó.

Ver más:

,

,

Comentá