Para Urtubey, \el personalismo es un mal que viene acompañando a la política argentina\
Para Urtubey, \el personalismo es un mal que viene acompañando a la política argentina\"" NA 162

El reordenamiento del partido al que pertenece, como a muchos de sus pares, lo mantiene en vilo por estos días. El gobernador salteño consideró que "esto es como la Selección, la camiseta de nuestro equipo está adentro pero hay que ponerse la camiseta argentina y jugar para el equipo argentino. Debemos jugar todos en un marco de mayor equidad".

 NA 162
NA 162

Consultado sobre si hay cierto resquemor con el actual gobierno señaló que "

está la necesidad de conversar, dialogar y construir una Argentina federal en serio

. Tenemos buenas expectativas pero tuvimos dos noticias contradictorias como la derogación del decreto de coparticipación a las provincias y aumento de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Quiero que le vaya bien a la Capital y a todos un poco mejor".

De la reunión con el ministro Rogelio Frigerio del próximo miércoles, Urtubey remarcó que "es un buen gesto del ministro reunirse con los gobernadores. Él trabajó mucho en federalismo, que es mucho más que coparticipación. Quiero un federalismo en serio que nos vaya bien a todos".

"Está la necesidad de conversar, dialogar y construir una Argentina federal en serio", dijo

Para finalizar dejó sus impresiones acerca de la situación de Milagro Sala. "Tengo una opinión crítica de todo el proceso que llevó a Sala a ser como un estado paralelo. Esto debilitó a la provincia y causó mucho daño. Esas cosas se tienen que poner en orden. Hay que salir de la Argentina de los privilegios", sostuvo.