Evacuaron la estación central de trenes de Roma por un hombre armado con un fusil

La policía desalojó la Termini a las 20:15, hora local y miles de pasajeros vivieron una hora de pánico. El supuesto atacante fue detenido por las autoridades y los medios locales informan que el arma podría ser de juguete

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 EFE 163
EFE 163

"Un hombre armado se encuentra en la estación central Termini. La zona ha sido evacuada", indicó la policía ferroviaria. Se trata de la mayor estación de trenes de la capital italiana, por donde pasan miles de pasajeros a esa hora pico, ha sido cerrada por la policía, que controla todos los accesos a la estación.

Numerosos pasajeros aseguran a través de redes sociales que vieron a un hombre armado, con una gorra azul y un fusil en la mano, caminaba por la vía férrea hacia una de las entradas de la metropolitana que cruza la estación central.

  163
163

Luego de una hora de pánico, la normalidad volvió a la Termini. las autoridades informaron que habían detenido al supuesto atacante y el diario local, La Repubblica afirma que se trataría d eun fusil de juguete.

La alarma fue lanzada mientras el presidente de Irán, Hasan Rohani, quien celebra su primera visita oficial a Europa, está por iniciar una conferencia de prensa en la sede de la alcaldía de Roma con el primer ministro italiano Matteo Renzi.

Italia, al igual que sus vecinos europeos, está en alerta por la amenaza terrorista. El Estado Islámico amenazó directamente a Roma y al Vaticano como posibles objetivos.

LEA MÁS: