Volvieron a cerrar el zoológico de Mendoza por la muerte de más animales

Suman 17 los decesos desde diciembre. Todavía no se conocen las causas del fenómeno. La Secretaría de Ambiente declaró "en emergencia" al establecimiento

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El jardín zoológico de Mendoza reportó este lunes que entre la noche y la madrugada se
produjeron los decesos de un gamo blanco y un ciervo colorado. Los veterinarios sometieron los animales a autopsias para averiguar las causas, que en principio estarían emparentadas con las que provocaron 15 episodios similares desde diciembre.

Frente a la novedad, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y la dirección del Zoológico acordaron el cierre "por tiempo indefinido y declararlo en estado de emergencia".

Las autoridades mantienen abiertas investigaciones internas para determinar si algún tipo de alimento en fardo generó hongos tóxicos para estos animales o si otras causas provocaron los decesos. La decisión de clausurar el paso apunta a "facilitar las tareas de los empleados y poder así esclarecer de manera inmediata los sucesos".

La Secretaría de Ambiente provincial aseguró que "se tomarán las medidas necesarias para evitar más muertes y garantizar la seguridad de todos los animales". Con el cierre del zoológico, remarcaron, "ya comenzaron los nuevos operativos de seguridad". Asimismo, apuntaron que al evitar el acceso de público al paseo buscan "trabajar de manera segura e intensa en las investigaciones y preservar el cuidado de los animales".

"Las razones del deceso se desconocen y no se han podido relacionar con las muertes anteriores", aclararon las autoridades, y señalaron que "los resultados de las necropsias arrojarán las pruebas que podrán vincular este episodio, o no, con las muertes que se produjeron en el último mes".