Video: Donald Trump echó a un hombre que protestaba con un turbante durante su acto

"Pare el odio", le pedía el manifestante, pero el precandidato exigió que lo expulsaran del mitin en Iowa. Luego se burló de que usara "una de esas cosas" en la cabeza

Compartir
Compartir articulo
"Pare el odio", le pedía el manifestante, pero el precandidato exigió que lo expulsaran del mitin en Iowa. Luego se burló de que usara "una de esas cosas" en la cabeza
 AP 163
AP 163

Un hombre con un turbante fue expulsado luego de protestar durante un acto de campaña del precandidato republicano Donald Trump. "Pare el odio", le pedía el individuo desde la tribuna al magnate.

El mitin del empresario en Iowa, donde comenzarán las primarias norteamericanas, fue interrumpido por un grupo de manifestantes, del que aquel hombre forma parte, cuando hablaba sobre los atentados del 11 de septiembre y de la masacre de San Bernardino. Fue en ese momento cuando el individuo con el turbante rojo se levantó.

 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

"Tenemos al terrorismo islámico radical en cada lugar, en todo el mundo, y tenemos un presidente que no lo va a decir", afirmó el precandidato que lidera todas las encuestas de cara a las internas del Partido Republicano.

"Cuando los aviones se estrellaron contra World Trade Center y contra el Pentágono, y a donde sea que el tercer avión se estaba dirigiendo. Cuando la gente le dispara a sus amigos en California, cuando le dispara a sus amigos...", decía Trump cuando fue interrumpido. "Pare el odio", rezaba la bandera colgada en la tribuna contra el magnate.

 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

El público se mostró claramente a favor del precandidato y comenzó a corear su apellido cada vez más fuerte. El hombre del turbante y otro que lo acompañaba fueron echados por los agentes de seguridad. Entonces el resto de la gente gritó: "¡EEUU, EEUU, EEUU!".

"No llevaba uno de esos sombreros, ¿verdad? ¿Estaba usando una de esas cosas?", se preguntó burlonamente Trump. "Y nunca lo hará –dijo repetidamente–. Y eso está bien, porque tenemos que hacer algo con la gente ya no está funcionando".

 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

El video del incidente se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.

"En todo el mundo están hablando de esto", subrayó en referencia al terrorismo islámico. "Y la gente –sinceramente, tengo amigos musulmanes– me llama y me dice 'estás haciendo un gran servicio'", presumió.

Esta no es la primera vez que el precandidato echa a gente durante un acto de campaña o una conferencia de prensa. Una de las expulsiones más recordadas fue la del reconocido periodista latino Jorge Ramos, quien lo incomodó con una pregunta y sufrió la represalia del empresario.