Buscar en Infobae

Política lunes 25 de enero 2016

Video: Donald Trump echó a un hombre que protestaba con un turbante durante su acto

"Pare el odio", le pedía el manifestante, pero el precandidato exigió que lo expulsaran del mitin en Iowa. Luego se burló de que usara "una de esas cosas" en la cabeza

lunes 25 de enero 201613:39
El video que muestra cómo Donald Trump expulsa al hombre de turbante rojo
El video que muestra cómo Donald Trump expulsa al hombre de turbante rojo
El video que muestra cómo Donald Trump expulsa al hombre de turbante rojo Crédito:

Un hombre con un turbante fue expulsado luego de protestar durante un acto de campaña del precandidato republicano Donald Trump. "Pare el odio", le pedía el individuo desde la tribuna al magnate.

El mitin del empresario en Iowa, donde comenzarán las primarias norteamericanas, fue interrumpido por un grupo de manifestantes, del que aquel hombre forma parte, cuando hablaba sobre los atentados del 11 de septiembre y de la masacre de San Bernardino. Fue en ese momento cuando el individuo con el turbante rojo se levantó.

Donald Trump turbante Iowa EEUU 1920 (2).jpg
El mitin del candidato presidencial republicano en Muscatine, Iowa, fue interrumpido por un grupo de manifestantes el domingo
Donald Trump turbante Iowa EEUU 1920 (7).jpg

"Tenemos al terrorismo islámico radical en cada lugar, en todo el mundo, y tenemos un presidente que no lo va a decir", afirmó el precandidato que lidera todas las encuestas de cara a las internas del Partido Republicano.

"Cuando los aviones se estrellaron contra World Trade Center y contra el Pentágono, y a donde sea que el tercer avión se estaba dirigiendo. Cuando la gente le dispara a sus amigos en California, cuando le dispara a sus amigos...", decía Trump cuando fue interrumpido. "Pare el odio", rezaba la bandera colgada en la tribuna contra el magnate.

Donald Trump turbante Iowa EEUU 1920 (1).jpg
Dos manifestantes sostienen un cartel que dice 'pare el odio' después de interrumpir al candidato presidencial republicano Donald Trump durante su intervención
Donald Trump turbante Iowa EEUU 1920 (4).jpg
El manifestante lleva el turbante rojo (arriba) fue retirado por efectivos de seguridad

El público se mostró claramente a favor del precandidato y comenzó a corear su apellido cada vez más fuerte. El hombre del turbante y otro que lo acompañaba fueron echados por los agentes de seguridad. Entonces el resto de la gente gritó: "¡EEUU, EEUU, EEUU!".

"No llevaba uno de esos sombreros, ¿verdad? ¿Estaba usando una de esas cosas?", se preguntó burlonamente Trump. "Y nunca lo hará –dijo repetidamente–. Y eso está bien, porque tenemos que hacer algo con la gente ya no está funcionando".

Donald Trump turbante Iowa EEUU 1920 (5).jpg
Una vez que el hombre con el turbante y otro manifestante fueron escoltados por la seguridad, la audiencia gritó "'EEUU, EEUU, EEUU!"
Donald Trump turbante Iowa EEUU 1920 (6).jpg
"Adiós, adiós, adiós", les decía Trump desde el escenario a los manifestantes

El video del incidente se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.

"En todo el mundo están hablando de esto", subrayó en referencia al terrorismo islámico. "Y la gente –sinceramente, tengo amigos musulmanes– me llama y me dice 'estás haciendo un gran servicio'", presumió.

Esta no es la primera vez que el precandidato echa a gente durante un acto de campaña o una conferencia de prensa. Una de las expulsiones más recordadas fue la del reconocido periodista latino Jorge Ramos, quien lo incomodó con una pregunta y sufrió la represalia del empresario.

Comentarios