Ricardo Colombi pide más fondos para Corrientes 162
Ricardo Colombi pide más fondos para Corrientes 162

La redistribución de recursos para las provincias se convirtió en un tema central de la agenda política nacional, a partir del reclamo que comenzaron a realizar los gobernadores, sobre todo después de que Mauricio Macri ordenara transferirle más fondos a la ciudad de Buenos Aires.


La decisión gubernamental de mantener la retención del 15 por ciento de los fondos coparticipables que deberían recibir las provincias generó mucho malestar en más de una decena de gobernadores peronistas que el sábado se reunieron en San Juan y prometieron avanzar con el reclamo.


"Ese 15% es plata nuestra, para Corrientes son 1.500 millones de pesos por año"

Sin embargo, el mandatario más vehemente fue uno que hizo campaña para que Macri llegara a la presidencia: el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, adelantó que accionará por vía judicial para tener los recursos que le corresponden a su región.


"Ese 15% es plata nuestra, vamos a tener que ir a la Justicia, no nos queda otro camino", prometió el líder provincial. "Venimos reclamando hace rato y para Corrientes ese porcentaje significaría un aporte de 1.500 millones de pesos por año", destacó en declaraciones a Radio Mitre.