Una cola de tornado provocó destrozos en Henderson

Por el fenómeno, hubo árboles y luminarias derribadas en esa localidad bonaerenese. No se registraron víctimas ni daños materiales

Compartir
Compartir articulo
Por el fenómeno, hubo árboles y luminarias derribadas en esa localidad bonaerenese. No se registraron víctimas ni daños materiales

Un tornado afectó a las afueras de la localidad de Henderson en la tarde del domingo y derribó una gran cantidad de árboles y luminarias. El hecho no generó víctimas ni daños materiales.

El episodio se produjo cerca de las 17 en el acceso Juan Domingo Perón y en las inmediaciones de la Asociación Rural, señaló el portal Henderson Online. Por los destrozos la ruta de entrada quedó bloqueada durante horas. Bomberos voluntarios y efectivos de fuerzas policiales trabajaron para restablecer el tránsito.

No es la primera vez que en la localidad se registra un hecho de estas características: el 13 de abril de 1993, Henderson padeció los resultados de una histórica serie de más de 300 tornados que afectaron toda la provincia de Buenos Aires, especialmente sectores tales como Pehuajó, Bolívar, Tapalqué, Olavarría, Azul, Mar del Plata, Benito Juárez, Balcarce y Lobería.

Un hecho similar ocurrió el viernes en Mar del Plata. En esa ocasión, el fenómeno voló techos y generó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

A su vez, este domingo la provincia Mendoza sufría las consecuencias de los aludes y busca normalizarse, luego de que el fin de semana "entre 16 y 18 deslizamientos" dejaran varados a más de 3.000 turistas en la zona de alta montaña.