Donald Trump quiere vetar a la conductora del próximo debate

El polémico magnate volvió a atacar a Megyn Kelly, a quien le había propinado comentarios sexistas luego de primer debate. Los precandidatos republicanos se volverán a ver las caras el jueves

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El canal norteamericano Fox News debió defender a la periodista Megyn Kelly luego de que el precandidato pidiera que no moderara el debate republicano del jueves, meses después de propinarle comentarios sexistas.

"Con base en los conflictos de intereses y prejuicios de Megyn Kelly, no se debe permitir que sea moderadora del próximo debate", afirmó el multimillonario a través de Twitter.

En agosto, el magnate generó polémica tras sugerir que la presentadora había sido dura con él durante uno de los debates republicanos porque estaba menstruando. "Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su... donde sea", manifestó entonces Trump sobre Kelly, la única mujer entre los tres moderadores, cuyas preguntas incisivas al magnate se situaron entre lo más comentado del primer gran debate presidencial de 2016.

De cara al próximo debate, la cadena de noticias debió aclarar que "Megyn Kelly no tiene ningún conflicto de intereses" y que Donald Trump "está tratando de construir la audiencia para el debate del jueves", por el cual le dan las gracias.

El polémico magnate volvió a atacar a Megyn Kelly, a quien le había propinado comentarios sexistas luego de primer debate. Los precandidatos republicanos se volverán a ver las caras el jueves

Pero el magnate insistió en sus críticas contra la conductora. "Ella está muy sesgada. Está muy sesgada. Pienso que tiene un conflicto. Su odio y su sesgo, creo, le provocan un problema. Así que tal vez ella caiga como profesional. Y ella es una profesional", les dijo a sus partidarios en la ciudad de Pella del estado de Iowa.

Tras los comentarios sexistas en agosto, Trump se negó a pedirle disculpas a Kelly, y sostuvo que sus palabras fueron malinterpretadas. "Estimo a las mujeres. Quiero ayudar a las mujeres", se defendió. "¿Quién haría una declaración así? Sólo un enfermo podría pensar de ese modo", indicó.

LEA MÁS:

Cuando le preguntaron cómo sus compañeros candidatos y los comentaristas conservadores habían llegado, entonces, a esa conclusión, Trump respondió: "Quieren ser políticamente correctos. Quieren conseguir puntos. Estoy encabezando las encuestas de voto".

Varios meses después de aquel episodio, el empresario de la construcción sigue encabezando las encuestas por varios puntos de ventaja por sobre sus seguidores.