Gerardo Morales vinculó a Milagro Sala con el narcotráfico antes de que se defina su situación procesal

El gobernador de Jujuy dijo que la líder de la Tupac Amaru es una "delincuente" que tiene nexos con la venta de droga, homicidios y hasta una red de trata

Compartir
Compartir articulo
 Telam  162
Telam 162

El juez de Control Gastón Mercau definirá este lunes la situación procesal de Milagro Sala, quien se encuentra detenida por instigar a cometer delitos y tumultos durante el campamento que realizaron distintas organizaciones sociales en la plaza Manuel Belgrano.

Uno de los principales enemigos públicos de la dirigente social es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien esta mañana calificó a Sala como una delincuente que tiene vínculos con narcotráfico, casos de homicidios y hasta una red de trata de personal.

"Milagro Sala debería estar presa por varios hechos. Ha llegado a tener 70 causas y en muchas de ellas fue sobreseída por la falta del tiempo. Otras fueron cajoneadas. Por ejemplo, Sala dio la orden de la ocupación en Humahuaca, donde murió Luis Condorí", declaró Morales en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El mandatario provincial vinculó a la líder Tupac Amaru con Alberto "Beto" Cardozo, un reconocido barra del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy que, según Morales, comanda una banda de narcotraficantes. Además tiene causas por trata de personas.

"Sala también está vinculada a la muerte de Ariel Velázquez, donde hay militantes de su agrupación que quedaron involucrados en la causa, aparentemente por el robo de un celular", recordó Morales.

Velázquez es un joven militante de la UCR que murió en la previa de las elecciones nacionales del 2015. En un principio se creía que había muerto producto de una pelea con militantes de otros espacios políticos, pero finalmente la Justicia se inclinó por la hipótesis de un intento de asalto.

LEA MÁS: