Un barco del equipo de búsqueda del avión MH370 perdió el sonar detector de mapeo

Una de las naves que participa de la operación para hallar los restos del vuelo de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, chocó contra un volcán submarino y el extravió el sensor hidrodinámico

Compartir
Compartir articulo
Barcos australianos realizan las tareas de búsqueda de los restos de la aeronave Reuters 163
Barcos australianos realizan las tareas de búsqueda de los restos de la aeronave Reuters 163

Uno de los barcos que busca los restos avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace poco menos de dos años en el océano Índico, perdió su sensor hidrodinámico luego que colisionara contra un volcán submarino.

Según fuentes oficiales, el incidente ocurrió el domingo cuando el barco "Fugro Discovery" rastreaba la zona en la que se encuentra el volcán que se eleva 2.200 metros del lecho marino, por encima de la profundidad habitual de búsqueda.

"El sensor hidrodinámico y el cable de 4.500 metros se separaron del barco y ahora yacen en el lecho marino", indicó la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte en un comunicado.

A su vez, explicaron que el impacto no causó víctimas ni heridos, y estiman que existen posibilidades de recuperar el sensor hidrodinámico

El "Fugro Discovery" se dirige al puerto australiano de Freemantle para instalar un nuevo cable, y durante la travesía prevé preparar otro sensor de recambio para una nueva misión de búsqueda.

LEA MÁS:

El operativo, liderado por Australia, es para hallar los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico.

Hasta el momento, se han rastreado unos 80.000 kilómetros cuadrados de fondo oceánico.

En el mes de julio de 2015, los equipos encontraron el fragmento de un flaperón del ala del avión en la isla Reunión, situada al este de Madagascar, lo que supuso el primer y único indicio tangible de que el avión se había estrellado.

Cabe destacar que los expertos aseguran que la aeronave desapareció tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.