Israel bombardeó objetivos terroristas en Gaza tras el disparo de un misil

Aviones de la Fuerza Aérea atacaron en la madrugada del lunes objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete contra el sur del país el domingo por la noche

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La Fuerza Aérea de Israel golpeó objetivos cerca de las ciudades de Jan Yunis y Deir al Balah en el sur y centro de la Franja de Gaza, según indicaron fuentes palestinas en el territorio costero.

El Ejército de Defensa indicó que hizo blanco en un centro de formación perteneciente al brazo armado de Hamas, las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, en represalia por el cohete disparado contra el sur del país el domingo por la noche.

En el comunicado emitido por las fuerzas de seguridad, detallaron con el último lanzamiento desde el enclave costero, ya son tres los misiles contra Israel desde el comienzo de 2016.

LEA MÁS:

Según informaron las autoridades israelíes, por el momento nadie se atribuyó la responsabilidad por el disparo contra el sur de Israel, aunque los ataques con cohetes esporádicos suelen ser realizados por pequeños grupos salafistas.

El gobierno israelí considera a Hamas responsable de todos los ataques y en general responde con bombardeos sobre instalaciones del movimiento terrorista en la Franja.

El ataque se produjo a menos de 24 horas de un incidente similar, cuando un palestino lanzó un cohete desde Gaza, pero no pudo llegar a territorio israelí.