La Justicia jujeña define la situación procesal de Milagro Sala

El juez de control 1, Gastón Mercau, brindará desde las 9 una conferencia de prensa en la sede de los tribunales. La jefa de la agrupación Tupac Amaru y diputada del Parlasur cumplió su octavo día de detención en una causa por instigación a cometer delitos y tumultos

Compartir
Compartir articulo
Milagro Sala sigue detenida en Jujuy tras la toma de la Plaza Belgrano Telam 162
Milagro Sala sigue detenida en Jujuy tras la toma de la Plaza Belgrano Telam 162

Las organizaciones sociales que responden a Sala cumplieron 42 días de protesta instaladas en un campamento en la plaza Manuel Belgrano, ubicada frente a la Gobernación, donde comenzaron a protestar por el plan de reordenamiento de la distribución de planes laborales a cooperativas que dispuso el gobernador Gerardo Morales y ahora reclaman por la liberación de la dirigente social.

Por su parte, el Gobernador jujeño desestimó las versiones de quienes plantean que Sala es una "presa política" y aseguró: "No es una perseguida política, es la jefa de una organización social que mutó en organización delictiva, con delitos de todo tipo".

 @moralesgerardo1 162
@moralesgerardo1 162

Asimismo afirmó que Sala "

es la responsable" de varios crímenes

, al sostener que "tendría que estar presa por la muerte de Luis "Pato" Condori, que fue asesinado por dos lugartenientes de ella, que están presos".

"Estoy esperando saber quién mató a Ariel Velázquez. Preguntale al sindicalista municipal Carlos "Perro" Santillán por su yerno, Lucas Arias, que murió después de una golpiza de militantes de la Tupac", agregó Morales.

Santillán también arremetió este sábado contra Sala con graves acusaciones por las formas de actuación en la provincia luego de que se enfrentaron políticamente y la responsabilizó por haber comandado una "organización paragubernamental" durante las gestiones del kirchnerista Eduardo Fellner en la provincia.

"No es una perseguida política, es la jefa de una organización social que mutó en organización delictiva", dijo el Gobernador

Pese a ello, dirigentes de la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales marcharon para pedir la liberación de Sala y la apertura del diálogo con Morales. En la marcha estuvieron presentes algunos referentes del kirchnerismo como el ex director del Afsca Martín Sabbatella y el ex embajador Ariel Basteiro.

En paralelo, a dos cuadras de distancia, grupos de vecinos que viven en las inmediaciones de la plaza también realizaron este sábado por la noche otra marcha "por la paz" para expresar su apoyo al mandatario provincial y a la detención de Sala.