El Salvador: el ex presidente Flores en coma por una obstrucción arterial

El ex mandatario salvadoreño, quien cumple con arresto domiciliario, debió ser trasladado de urgencia cuando fue encontrado inconsciente en su domicilio. Su estado es "crítico"

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Francisco Flores se encuentra en estado de coma clínico en el Hospital de la Mujer de la capital luego de ser encontrado inconsciente en su vivienda, donde cumple arresto domiciliario por estar sospechado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de terceros.

Luego de la internación, su abogado, Edgar Morales Joya, confirmó la situación del ex presidente, mientras que otra de sus representantes legales, Yanira Ticas, dijo que su estado "es muy grave y crítico" dado que los doctores diagnosticaron que sufrió "un trombo en una arteria que le ha inmovilizado toda la parte derecha del cuerpo" y lo mantiene "sin respuesta a estímulos, ni respuesta de ningún tipo".

Según informó Ticas, como consecuencia de la obstrucción arterial sufrió un derrame y un paro cardíaco, por lo que "se le está practicando un cateterismo para intentar deshacer el coágulo".

  163
163

"La situación es difícil y muy compleja, y por el momento no se puede avanzar nada más que lo que nos han dicho los doctores que lo atienden", detalló.

El ex presidente de El Salvador ya había sufrido dificultades en su estado de salud, ya que padece de trombosis en su pierna derecha, problemas de vesícula, y el pasado 22 de diciembre debió ser internado de urgencia por un sangrado interno. En octubre de 2014 fue hospitalizado durante 19 días por la trombosis que padece y los problemas biliares.

 Gentileza: Univisionkansas.com 163
Gentileza: Univisionkansas.com 163

Cabe destacar que Flores enfrenta un proceso legal al ser acusado de la apropiación y desvío de 15 millones de dólares de donaciones taiwanesas que tenían como destino proyectos de reconstrucción y atención a víctimas de dos terremotos que golpearo El Salvador en 2001.

Los cargos son de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de terceros.

Según la acusación fiscal, el imputado sumó 5 millones de dólares a su patrimonio personal y desvió otros 10 hacia una cuenta del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), ahora en la oposición y que lo llevó al poder.

LEA MÁS: