Fuerte terremoto de 6,1 grados Richter entre España y Marruecos en el mar Mediterráneo

El movimiento sísmico se registró a poco más de 60 kilómetros de la ciudad marroquí de Alhucemas. Al menos tres réplicas de menor intensidad se sintieron en la misma zona

Compartir
Compartir articulo
El sismo de 6,1 grados Richter tuvo epicentro en el mar Mediterráneo USGS 163
El sismo de 6,1 grados Richter tuvo epicentro en el mar Mediterráneo USGS 163

Un intenso sismo de magnitud 6,1 grados en la escala Richter se registró la madrugada del lunes en el mar Mediterráneo entre España y Marruecos, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


El temblor se produjo a las 4:22 GMT a 62 km al norte de la ciudad marroquí de Alhucemas y a 164 km al este-sureste de Gibraltar, precisó el USGS.


Minutos después, a las 4:34 GMT se registró una réplica de magnitud 5,3 grados Richter a 53 kilometros de Alhucemas, Marruecos. Otras dos réplicas, de 5,0 y 4,6 se sintieron en la misma zona.



LEA MÁS:


Por su parte, el Instituto Nacional Geográfico de España indicó que el movimiento sísmico fue de 6,3 grados, y que se registró en el mar de Alborán, en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros.

Otro de menor magnitud, 3,2 grados, se registró a las 03.14 horas de la madrugada en la misma zona, según el instituto español.