El Barcelona, tras los pasos de un joven jugador argentino

El equipo catalán sigue de cerca a uno de los futbolistas argentinos más importantes. En España creen que puede ser el reemplazo de Messi

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El Barcelona está siguiendo a Paulo Dybala. El argentino es una de las figuras del fútbol italiano con tan solo 22 años y es uno de los jugadores más importantes de la Juventus. La "Vecchia Signora" apostó a su jerarquía luego de la salida de Carlos Tevez, quién decidió seguir su carrera en Boca.

El delantero argentino fue observado este domingo por el director deportivo de Barcelona, Robert Fernández, en el partido que la Juventus le ganó 1-0 a Roma con gol suyo.

 AFP 162
AFP 162

Según indicó el diario español AS, el empleado del club catalán viajó a Italia para observar en vivo al cordobés, al mediocampista francés Paul Pogba y al volante italiano de Roma Alessandro Florenzi.

Dybala, elogiado varias veces por Lionel Messi, es visto en España como un posible sucesor futbolístico del capitán del seleccionado argentino. La "Joya", como le apodan en el mundo del fútbol nació en la provincia de Córdoba en 1993 y es uno de los futbolistas argentinos con más proyección.

Arrancó su carrera en Instituto de Córdoba, dónde jugó hasta el 2012, el mismo año en el que el Palermo de Italia decidió comprar su pase. En el conjunto italiano jugó cuatro años y comenzó a hacerse más conocido en el Calcio.

 AP 162
AP 162

En el 2015 la Juventus lo adquirió con el fin de encontrar un reemplazo para Carlos Tevez. La figura del "Apache" fue muy importante para el equipo de Turín y luego de su salida apuntaron a otro argentino para reforzar el ataque.

Barcelona piensa a futuro y por eso sigue con atención a Dybala. Al conjunto catalán le interesa incorporar jugadores jóvenes que puedan adaptarse rápido al mundo interno del equipo culé. El jugador cordobés está en los planes de uno de los equipos más importantes del mundo y para mantenerse deberá seguir demostrando su calidad en el fútbol italiano.