Israel: Shimon Peres fue hospitalizado a causa de una arritmia cardíaca

El ex presidente israelí, de 92 años, fue trasladado a un centro médico de Tel Aviv. El ex mandatario había salido el martes del hospital tras una leve operación cardíaca

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Shimon Peres, ex presidente israelí y premio Nobel de la Paz, fue hospitalizado este domingo en Tel Aviv luego de que se le diagnosticara una arritmia cardíaca, anunció una portavoz de su oficina.

Peres, de 92 años, quedará internado esta noche para "observación y exámenes", indicó la vocera en un comunicado, consigna la agencia AFP.

"Fue una irregularidad en los latidos del corazón y él seguirá en el hospital por la noche, esperamos que salga mañana", informó, Ayelet Frisch, asesora del ex mandatario.

El ex mandatario había salido del hospital el martes pasado tras un problema cardíaco leve por el que fue operado para dilatarle una arteria mediante un catéter.

LEA MÁS:

Peres, uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo de 1993, recibió el Nobel de la Paz un año después, junto al ex primer ministro israelí Isaac Rabin y el ex presidente palestino Yaser Arafat, ambos ya fallecidos.

Último político en vida de la generación de los padres fundadores de Israel, ministro y jefe de gobierno en varias ocasiones, Peres fue presidente del Estado de Israel entre 2007 y 2014.

A sus 92 años sigue estando muy activo a través sobre todo del Centro Peres por la Paz, que promueve la coexistencia entre judíos y árabes.