Kate del Castillo denunció que el gobierno de México busca "destrozarla"

La actriz apuntó contra el presidente Enrique Peña Nieto tras conocerse los vínculos de la artista con "El Chapo" Guzmán. Un periodista aseguró que el Ejecutivo tiene "una especie de venganza" contra Del Castillo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Al conocerse la entrevista de Joaquín "El Chapo" Guzmán para la revista Rolling Stone, la actriz mexicana Kate del Castillo quedó en el ojo de la tormenta por supuestos vínculos con el capo narco. La artista acusó al gobierno mexicano de querer "destrozarla" y justificó que por ese motivo aún no habló públicamente de su encuentro con el capo narco, junto al actor norteamericano Sean Penn.

La fiscal general de México, Arely Gómez, informó la semana pasada que hay abierta una investigación contra Del Castillo por presuntas operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero.

En el marco de esa causa, la actriz fue citada a declarar.

LEA MÁS:

"No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar", señaló en un mensaje a la cadena Univisión, publicada el sábado.

Del Castillo fue citada a declarar luego de que el 9 de enero, un día después de la recaptura de Guzmán en el estado de Sinaloa, la revista Rolling Stone publicara una entrevista del actor Sean Penn en la que la actriz hizo de nexo entre ambos.

Días después, medios mexicanos divulgaron supuestos mensajes de texto en los que el líder del cártel de Sinaloa parece interesado en la actriz y dialogan sobre la posibilidad de hacer una película sobre la vida del narcotraficante.

La actriz apuntó contra el presidente Enrique Peña Nieto tras conocerse los vínculos de la artista con "El Chapo" Guzmán. Un periodista aseguró que el Ejecutivo tiene "una especie de venganza" contra Del Castillo

En otro diálogo de la actriz con uno de los abogados de Guzmán, conversan sobre la posibilidad de que éste invierta en una empresa tequilera de Del Castillo, algo que implicaría operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) consultada por Reuters remitió a recientes entrevistas de Gómez donde señala que la institución respeta la presunción de inocencia de todas las personas que en calidad de testigos o indiciados sean señalados en alguna investigación.

Jesús Esquivel, periodista de la Revista Proceso, criticó al gobierno de Peña Nieto y aseguró que busca montar una venganza contra la actriz.

"Es una especie de venganza personal contra Kate del Castillo, el gobierno de Peña Nieto está claro que no perdona a quien sea cuando llegan a tocar a la primera dama", indicó en diálogo con el programa "Al Punto", del periodista Jorge Ramos.