Por consejo médico, Mauricio Macri no irá a la Cumbre de Quito

El presidente no asistirá a la cumbre de la CELAC a causa de la fisura en una costilla y la intensa actividad en el Foro de Davos. En su lugar irá la vicepresidente Gabriela Michetti

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

El director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, recomendó que el Jefe de Estado evite el traslado a la capital ecuatoriana para el encuentro de presidentes que se realizará esta semana.


Ballesteros explicó que "debido al esfuerzo físico" realizado por el Presidente durante su participación en la Cumbre Económica Mundial de Davos, "junto al hecho de estar convaleciente de la patología traumática torácica que sufriera el 8 del corriente y que le impide realizar esfuerzos respiratorios, se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2.400 metros o superior sobre el nivel del mar". La capital ecuatoriana tiene una altura promedio sobre el nivel del mar de 2700 metros.


El Presidente sufrió la fisura de una costilla el 8 de enero mientras jugaba con su hija Antonia en la quinta Los Abrojos, lo cual lo obligó a guardar reposo y a utilizar una faja.