163
163
 163
163

Las fuerzas británicas frustraron un plan que tenía el Estado Islámico de atacar cuatro ciudades del Reino Unido, luego de interceptar conversaciones sospechosas entre pilotos de aerolíneas comerciales.

Días después de la masacre de París el pasado 13 de noviembre, los yihadistas hicieron referencias a futuros ataques en Londres, Brighton, Bath e Ipswich.

De acuerdo a lo consignado por el portal Sunday Express, los pilotos, que salían del aeropuerto de Amsterdam Schipol hacia un país de Medio Oriente, utilizaron un lenguaje codificado para hacer referencia a los atentados.

LEA MÁS:

Los sospechosos emplearon términos de música pop para planear los atentados, consigna The Mirror.

Según los informes de expertos que intervinieron en la causa, los pilotos hicieron mención al contrabando de explosivos y armas químicas.

El ministerio de Defensa, en tanto, sostuvo que no realizará comentarios sobre asuntos de seguridad nacional.

 AFP 163
AFP 163

El gobierno británico elevó el nivel de amenaza terrorista a "crítico" luego de los atentados en París, el 13 de noviembre pasado, que dejaron 130 muertos.

Como parte de las diversas medidas de seguridad que tomó el gobierno, fueron desplegados más de cinco mil soldados en las calles del Reino Unido ante la posibilidad de un ataque terrorista.