Cómo recuerda Kate Moss a David Bowie

Fue su amigo y además su gran ídolo. Desde su cumpleaños temático hasta la vestimenta que lleva en las calles de Londres: los originales y sentidos homenajes de la supermodelo

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza Vogue 162
Gentileza Vogue 162

El 10 de enero de 2016 el mundo entero suspiró fuerte. El increíble artista David Bowie dijo adiós y pasó a mejor vida. Miles de cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y páginas web le rindieron homenaje.


Dentro de esa multitud no faltó la supermodelo Kate Moss, quien lo hizo "a su manera". Amiga del cantante y admiradora suya hasta el cansancio, en lugar de utilizar las redes sociales eligió poner su propio cuerpo para evocarlo en la "vida real". Así, se paseó durante una semana completa por las calles de Londres con una remera con el rostro de Bowie.


Al look homenaje le sumó unos pantalones de cuero cancheros, un abrigo de pelo, y unas botinetas con plataforma de glitter en color violeta, todas prendas que combinan la osadía y el glam característicos de Bowie y también de la propia Kate.


Días después, Kate festejó su cumpleaños número 42 y también tomó esa fecha como oportunidad para recordar al gran David. Para la ocasión, que transcurrió en su casa de Cotswold, la modelo pidió a todos sus invitados que fuesen vestidos estilo años 80.


Bday girl getting ready at home ?? #katemoss #love 16 Jan 2016

Una foto publicada por mertalas (@mertalas) el

Moss supo que Bowie no hubiese querido una despedida plagada de lágrimos, sino por el contrario una verdadera fiesta en la que la única premisa fuera bailar y divertirse hasta el cansancio.


"Tuvimos una noche maravillosa en Cotswold celebrando el cumpleaños de Kate y bailando los clásicos de Bowie. De hecho, todo fue en su honor", dijo el músico Boy George, uno de los tantos asistentes a la fiesta temática.


 Instagram 162
Instagram 162

Cabe recordar que la supermodelo fue quien recibió en 2014 el Brit honorífico que le otorgaron a Bowie. De hecho, lo hizo vistiendo uno de los trajes más icónicos: el de Ziggy Stardust.


Asimismo, fue la primera en protagonizar una tapa de revista (Vogue) caracterizándolo, situación que replicó dos veces: para la edición inglesa en mayo de 2003 y para la versión francesa en diciembre/enero de 2012.