Buscar en Infobae

Playfútbol domingo 24 de enero 2016

Reunión clave para acercar la vuelta de Teófilo Gutiérrez a River

El regreso no será tarea sencilla pero representantes del millonario buscarán hoy destrabar la negociación con el Sporting de Lisboa, que le debe al club de Núñez 2,5 millones de euros del pase del colombiano

domingo 24 de enero 201609:30
La negociación para que Teófilo Gutiérrez vuelva a ser jugador de River está en instancia de oferta y contraoferta, avanzada sí, pero no será fácil que el colombiano regrese sobre sus pasos debido a la endurecida posición del Sporting de Cristal que pese a sólo haber pagado los gastos del pase del delantero y mantener una deuda con el club de Núñez de 2,5 millones de euros, pone condiciones para liberarlo.

El pase de Teo al club luso se concretó en julio de 2015. Entonces la negociación se acordó en 3,4 millones de euros por el 100 por ciento del pase de los cuales 1,7 le quedarían a River por poseer la mitad del mismo. El colombiano se fue de Núñez a su manera: envió un documento en el que le exigía a la institución el pago de un monto cercano a los 700 mil dólares por premios adeudados y vociferando que su tiempo allí había terminado. Hoy, la historia cuenta que quiere volver.

Entabladas las conversaciones del caso, los profesionales que negocian la vuelta del colombiano a River escucharon a los dirigentes del Sporting pedir 2,4 millones de euros por el total del pase ya que descartan de plano un préstamos. Pero no sólo esa es la exigencia sino que los lusos piden, además, que los Millonarios renuncien a los 2,5 millones que aún les adeudan desde julio, cuando apenas hicieron frente a una ínfima parte del pase, de unos 900 mil dólares, correspondientes a los gastos de la transferencia.

Claro que River se niega a hacer borrón y cuenta nueva en ese sentido y entonces pidió, ante la falta de pago, que el club de Lisboa devuelva al jugador que contrató por tres años con opción a uno más y que sobre esto cubran la deuda del pase (2,5 millones de euros).

Las partes están decididas a no flexibilizar sus posturas pero hoy habrá una nueva reunión en la que ambos lados volverán a negociar. El delantero quiere volver a River, donde fue campeón del Torneo Final 2014, de la Copa Campeonato, la Sudamericana 2015 e integrante del plantel que ganó la Libertadores (se fue del club antes de la instancia de semifinales).

En declaraciones a TyC Sports, su representante, Mochi Moreno, fue claro cuando días atrás lanzó: "Teo tiene mucho cariño por River, si hay acuerdo entre clubes, él quiere volver. Sporting no lo va a prestar, si sale del club será por una venta. Me llamaron de River para manifestarme el interés, pero dependerá de los clubes".

Comentá