Napoli mantiene su sueño con los goles de Gonzalo Higuaín

"Pipita" abrió la cuenta en el 4-2 del líder de la Liga de Italia sobre Sampdoria para llegar a los 47 puntos y ratificar que sigue en camino al título. El ex River lleva 21 goles en 22 fechas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

El delantero argentino Gonzalo Higuaín mantuvo hoy su buen nivel en el Calcio italiano y marcó un

gol en el triunfo del líder Napoli ante Sampdoria, de visitante, por 4 a 2, en la continuidad de la vigésimo primera fecha del torneo.

Higuaín hizo el primero del Nápoli y llegó a 21 gritos en igual cantidad de cotejos, lo que lo convierte en la gran figura del campeonato italiano.

En ese mismo encuentro, el argentino Joaquín Correa, con pasado en Estudiantes de La Plata, anotó el primer descuento para la Sampdoria, que tuvo unos minutos a Ricardo Álvarez.

Los otros tantos del cotejo los hicieron Lorenzo Insigne, Marek Hansik y Dries Mertens, para Napóli, y Eder, para Sampdoria. Con este resultado, Nápoli sigue primero en el torneo, y llegóa los 47 puntos.

Por su parte, el defensor argentino Gonzalo Rodríguez anotó un tanto en el triunfo 2-0 como local de la Fiorentina ante Torino. Rodríguez amplió el marcador a siete minutos del final del partido, y anteriormente había sido su compañero Josip Ilicic, quien había adelantado a los violetas.

Además de Rodríguez, fue titular en Fiorentina el defensor argentino Facundo Roncaglia, quien terminó con una tarjeta amarilla, y debutó el delantero Mauro Zárate, jugador que actuó ocho minutos, luego de llegar proveniente del West Ham inglés.

Otro argentino de la Fiorentina que tuvo sus primeros minutos allí fue el mediocampista Alberto "Tino" Costa, quien ingresó en el segundo tiempo.

Fiorentina llegó a los 41 puntos y está a seis de la cima. Además, en el Palermo debutó como entrenador el argentino Guillermo Barros Schelotto, con triunfo como local 4-1 contra Udinese.

En Francia, en tanto, el delantero argentino Guido Carrillo marcó en la goleada 3-0 del Mónaco frente al Toulouse.