El Gobierno quiere que José María Campagnoli dirija la búsqueda de prófugos en todo el país

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que existen conversaciones para crear una nueva oficina a cargo del fiscal

Compartir
Compartir articulo
El fiscal enfrentó al kirchnerismo y fue suspendido por en 2013 por presunto mal desempeño DyN 162
El fiscal enfrentó al kirchnerismo y fue suspendido por en 2013 por presunto mal desempeño DyN 162

José María Campagnoli podría incorporarse próximamente al gobierno de Cambiemos como funcionario. Tras el escándalo que significó la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear, la administración nacional busca crear una oficina a su cargo que se dedique a la búsqueda de los fugitivos de todo el país.


"Hemos tenido conversaciones con él, pero no queremos anunciarlo hasta no tener una charla final y definitiva sobre la tarea que asumiría", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La funcionaria de Mauricio Macri confirmó además que se encuentran trabajando en la creación "en una unidad especial de búsqueda de prófugos".


Patricia Bullrich: "Hemos tenido conversaciones con él"

En diálogo con el diario Perfil, Bullrich explicó que "todavía no hay una decisión tomada" y que "no quiere dar por hecho algo que no está", pero remarcó que les interesa "la persona y la experiencia" de Campagnoli para el cargo.


LEA MÁS:


La figura del fiscal cobró relevancia luego de que fuera suspendido a fines de 2013 por presunto mal desempeño en sus funciones en el marco de una causa de lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez. Dos años atrás, el Tribunal de Enjuiciamiento que investigaba su actuación en la investigación por lavado de dinero resolvió restituir al fiscal en su cargo.


En el marco de la elección presidencial, a dirigente de Cambiemos, Elisa Carrió, había manifestado su deseo de que Campagnoli reemplazara en el puesto de procurador general a Gils Carbó, quien confirmó que no renunciará a su cargo pese a los pedidos del nuevo gobierno.