Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Deportes domingo 24 de enero 2016

Roger Federer se clasificó a cuartos de Australia

Derrotó con facilidad a belga David Goffin. Fue 6-2; 6-1 y 6-4 en poco más de dos horas para asegurar su plaza entre los ocho mejores del primer Grand Slam de la temporada donde chocará con Tomas Berdych

domingo 24 de enero 201608:47
Crédito: EFE
El suizo Roger Federer (3°) derrotó sin complicaciones al belga David Goffin (16°) en su partido de octavos de final del Abierto de Australia y aseguró, tras un marcador de 6-2; 6-1 y 6-4, su 47° clasificación a cuartos de final de un torneo grande, instancia en la que enfrentará al checo Tomas Berdych.

Los incontables récords y elogios que ha recibido a lo largo de una larga e ilustre carrera no minimizan en lo absoluto la satisfacción de Roger tras completar otro hito.

Federer se convirtió en el primer hombre en conseguir 300 victorias en partidos de individuales en torneos de Grand Slam cuando el viernes derrotó a Grigor Dimitrov en la tercera ronda del Abierto de Australia.

A sus 34 años, el astro suizo lidera varias tablas históricas en el tenis masculino desde la mayor cantidad de títulos (17) hasta la cifra de Slams disputados (65). De todas formas, los récords no dejan de impresionarle.

"Debo decirles que es muy emocionante", declaró Federer tras alcanzar aquella marca. En las grandes citas, Federer supera por 68 victorias a su escolta inmediato, el retirado Jimmy Connors.

"No es algo que me propuse, pero cuando se hace realidad, es muy especial", señaló.

El siguiente objetivo de Federer es poner fin a una sequía de títulos de Grand Slam, que se remonta a Wimbledon 2012. Alcanzó dos finales en los grandes en la pasada temporada, sucumbiendo ante Novak Djokovic en ambas ocasiones.

Djokovic batalló ante Simon

El número uno mundial necesitó cinco sets para imponerse al francés Gilles Simon y pasar a cuartos de final en el Abierto de Australia de tenis.

El serbio luchó durante 4 horas y 32 minutos antes de ganar 6-3, 6-7 (1/7), 6-4, 4-6 y 6-3. Disputará los cuartos de final con el japonés Kei Nishikori, que ganó este domingo al también francés Jo-Wilfried Tsonga; 6-4, 6-2 y 6-4.

Además el checo Tomas Berdych se clasificó para cuartos al ganar al español Roberto Bautista en cinco sets por 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3.

Berdych, sexto cabeza de serie, jugará por un puesto en semifinales con el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer (N.3) y el belga David Goffin (N.15).

En categoría femenina la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, arrolló a la rusa Margarita Gasparyan por 6-2 y 6-1.

La campeona de la pasada edición se medirá en cuartos a la que fue entonces su rival en la final, la rusa Maria Sharapova (N.5), que poco antes tuvo que batallar contra la joven suiza Belinda Bencic (N.12) hasta imponerse por un doble 7-5.

Williams, que dijo desconocer el nombre de su próxima rival, parte como favorita contra la rusa, que no le gana desde 2004 en los 18 partidos que han jugado.

Embed

Comentá