West Ham, el verdugo de los 'grandes' en la Premier League

Los Hammers lograron un 2-2 ante el Manchester City y mantienen el invicto ante los clubes poderosos del fútbol inglés: ganaron cinco partidos e igualaron dos

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Tras un 12° en la temporada pasada, el West Ham inició su año con cambio de entrenador. El croata Slaven Bilic, quien se dio a conocer siendo aún muy joven en el fútbol europeo al dirigir a la selección de su país en las Eurocopas de 2008 y 2012, desembarcó en la Premier League tras un flojo rendimiento como DT del Lokomotiv de Moscú y un buen desempeño en el Besiktas de Turquía.

Su debut en los banquillos del fútbol inglés sería ante al Arsenal en el Emirates Stadium, tras caer eliminado en la Europa League frente al Astra Giurgiu de Rumania. Bilic asumió el compromiso internacional con mayorías de suplentes y guardó lo mejor de su plantilla para su estreno en el fútbol inglés.

El 9 de agosto de 2015 comenzó oficialmente la temporada domestica para los Hammers, quienes desde aquella victoria en casa del Arsenal no pararon de amargar a los grandes equipos de Inglaterra.

Arsenal 0-2 West Ham FINAL
El triunfo del West Ham ante el Arsenal en el Emirates Stadium

El West Ham se mostró muy sólido, solidario desde el primer minuto y materializó las ocasiones con las que contó en su visita al Norte de Londres. Con el francés Dimitri Payet como figura, y con goles del argentino Mauro Zárate y Kouyaté, concretó una sorpresiva victoria.

En la cuarta fecha, le tocó medirse ante el Liverpool (todavía dirigido por Brendan Rodgers). Llegó a Anfield sumergido en un mar de dudas pese a la esperanzadora actuación en la jornada inaugural contra el Arsenal, porque había perdido ante el Leicester –que aún no tenía traje de candidato al título- y frente al recién ascendido Bournemouth, ambas frente a su público.

Liverpool 0-3 West Ham
Lanzini anotó uno de los goles en el 3-0 ante Liverpool en Anfield

Pero volvió a imponerse sin ceder goles. Fue un contundente 3-0 con una actuación sobresaliente del argentino Manuel Lanzini, quien abrió el marcador, y con goles de Noble y Sakho.

Veintidós días más tarde, con una victoria ante Newcastle en el medio, era turno de viajar al Etihad para jugar contra el líder Manchester City, que hasta el momento estaba invicto, con 11 goles a favor y ninguno en contra. Pero el West Ham de Bilic se colgó el cartel de 'Verdugo de los gigantes' al imponerse 2-1, con goles de Moses y Sakho. Se colocó escolta en la tabla de posiciones. Otro triunfo ante un equipo importante, nuevamente de visitante.

Antes de enfrentar al Chelsea, el pasado 24 de octubre, fue eliminado de la Copa de la Liga por el Leicester –ya afirmado en su afán de pelear todo-, empató con Norwich y Sunderland, y venció a Crystal Palace. Pero con goles de Zárate y Carroll, lograron imponerse al equipo de Mourinho. Sólo quedaba un grande en la lista: el Manchester United de Van Gaal.

Los Hummers arribaron a Old Trafford en la fecha 15 con un registro desalentador: dos empates y dos derrotas, incluida una goleada 1-4 encajada ante el Tottenham en White Hart Lane. Y aunque no se llevaron la victoria, los hombre de Slaven Bilic, mantuvieron su racha positiva contra los gigantes con una igualdad sin goles en 'El Teatro de Los Sueños'. Así, completaron una primera rueda sin derrotas en los estadios más complicados de la Premier League.

LEA MÁS:

En la segunda vuelta, su récord se mantiene intachable. Le ganó 2-0 al Liverpool de Jürgen Klopp, y este fin de semana, empató 2-2 ante el Manchester City en Boleyn Ground. El West Ham transita una exitosa temporada que tiene dos pilares: su buen registro como local (donde ganó cuatro, empató cinco y sólo perdió dos partidos) y su gran forma ante los clubes más poderosos, ante quienes acumula cinco victorias y dos empates, con 13 goles a favor y solamente seis en contra.