Cede el calor, pero todavía más de 30.000 usuarios siguen sin luz

El viernes, unos 750.000 usuarios en capital y conurbano sufrieron la falta de energía. El barrio de Flores y los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Cañuelas y Ezeiza, los más afectados

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Más de 30 mil usuarios seguían hoy sin servicio de energía eléctrica tras los cortes masivos ocurridos en las últimas horas por las altas temperaturas en diez ciudades del Gran Buenos Aires. Así lo reveló el informe de de las 13:00 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en base a relevamientos de las operadores Edenor y Edesur.


En ese marco, cerca de 3.000 usuarios no tenían hoy servicio eléctrico en los partidos de Tigre, San Isidro y Malvinas Argentinas, mientras más de 31.000 seguían sin suministro en Berazategui, Quilmes, Lomas de Zamora, Ezeiza, Esteban Echeverría y Almirante Brown.


Las empresas distribuidoras de energía eléctrica mantenían sus guardias y cuadrillas trabajando en la reparación de distintas redes que permitieron devolver el servicio a miles de usuarios. Progresivamente, desde que la temperatura disminuyó durante la madrugada la cantidad de usuarios afectados por cortes de luz ha ido en disminución. Ayer, la cifra de afectados alcanzó los 750 mil usuarios en Capital Federal y Buenos Aires.


El barrio porteño de Flores es uno de los sectores todavía más afectados y en el conurbano bonaerense atraviesan inconvenientes, entre otros, los municipios de Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Cañuelas y Ezeiza.


Este viernes, la demanda de electricidad había alcanzado un nivel récord de 24.872 megavatios a las 14:30, cuando se superaron los 40 grados de sensación térmica. Sin embargo, la tormenta de la madrugada trajo alivio y descendió el consumo de electricidad ante la baja de la temperatura. La situación se había visto agravada por el ingreso de camalotes, ya que las plantas acuáticas afectaron la central eléctrica de Costanera.


La Central térmica Costanera es la mayor planta termoeléctrica de Argentina y se encuentra en la Zona Sur del área portuaria, junto al Río de la Plata, y utiliza como combustible fueloil y gas natural, entre otros insumos.