En España dan detalles de la transferencia al Real Madrid de Bentancur, que es tapa

La joya uruguaya de Boca podría viajar la próxima semana para cerrar su venta al conjunto merengue. Quedaría vinculado por más de 5 años y la duda pasa por su posible cesión en el Xeneize hasta mitad de año o si se acopla al equipo filial madrileño. "Uno de los juveniles más caros del mundo", lo describen

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

En España no andan con vueltas: "El Real Madrid tiene un fichaje cerrado y dos encaminados". Más allá de tener en carpeta a dos promesas europeas como lo son Leroy Sané y Ricardo Rodríguez, dan por hecho el arribo de Rodrigo Bentancur, incluso para esta temporada.

Los Merengues apelaron contra la sanción de la FIFA, que le impediría contratar futbolistas en el mercado de pases de mitad de año y también en el siguiente, a principios de 2017, pero a la vez continúan con negociaciones que representarán fuertes sumas de dinero como inversión. La más resonante es la del uruguayo de Boca, que con solamente 18 años cautivo a varios clubes grandes del Viejo Continente.

Desde la dirigencia boquense afirman que no hay propuesta oficial, pero por lo bajo se dice que los 10 millones de euros que pondría sobre la mesa el cuadro español serían suficientes para motivar su alejamiento de la Ribera. Es más, el diario Marca eligió su figura para la tapa y hasta detalló que la semana próxima podría volar para la capital española para estampar la firma.

Marca Bentancur

Con la idea de que mantenga el ritmo futbolístico, evalúan si es conveniente cederlo a préstamo por seis meses en Boca o llevárselo definitivamente y que haga algunos meses de carrera en el Real Madrid Castilla, equipo filial que milita en la Segunda División. Por otra parte, informaron que además de los meses que quedan hasta junio, su vínculo se extenderá por cinco temporadas más.

LOS OTROS DOS QUE BUSCA EL REAL
El alemán Leroy Sané pertenece al Schalke 04 y asoma como una de las grandes apariciones del último tiempo. Su ficha estaría oscilando en los 50 millones de euros y por lo bajo aseguran que el Barcelona también le echó el ojo. El suizo Ricardo Rodríguez, quien jugó ante Argentina por los Octavos de Final del Mundial de Brasil, tiene 24 años y es considerado el recambio ideal para Marcelo, en el lateral izquierdo. Juega en el Wolfsburgo, tiene padre español y madre chilena. A ninguno lo dejarían marcharse en enero, pero se incorporarían a mitad de año.