Gerardo Morales: "Nada nos va a mover del objetivo de derrotar a la violencia"

El gobernador de Jujuy se refirió al conflicto judicial que protagoniza Milagro Sala, y aseguró que "estamos firmes en esta batalla". "Hay que seguir centrados en el objetivo principal, que es el cambio", agregó

Compartir
Compartir articulo
 eltribuno 162
eltribuno 162

En una reunión con sus funcionarios a un mes de haber asumido, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales aseguró que "nada nos va a mover de nuestro objetivo, que es establecer la paz y derrotar a la violencia".

Sin nombrarla, Morales se refirió así a la activista Milagro Sala, y al conflicto judicial que la tiene encarcelada. "Estamos firmes en esta batalla", afirmó, y destacó que "hay que seguir centrados en el objetivo principal, que es el cambio".

"Que los conflictos no nos hagan perder el rumbo", destacó Morales en la reunión con sus funcionarios, a quienes les pidió: "Debemos escuchar, recibir sugerencias, abrir la cabeza y poner énfasis en los vínculos humanos, entre los que trabajamos en la gestión, y entre nosotros y la gente, estableciendo un vínculo de trabajo colectivo que repercuta positivamente en la población".

La líder de la agrupación Tupac Amaru, diputada del Parlasur, fue detenida tras varios días de acampe en la Plaza Belgrano, frente a la Gobernación, en reclamo de ser atendida tras la quita del manejo de los planes sociales por parte de la nueva administración provincial.

Sala fue imputada de "instigación a cometer ilícitos y tumultos" y recientemente fue trasladada a un penal de mujeres, en las afueras de la capital provincial.

Este viernes, sus partidarios y organizaciones sociales y de izquierda marcharon en todo el país reclamando su libertad, que fue rechazada en las últimas horas por la Cámara Federal de Salta.