Buscar en Infobae

Infoshow viernes 22 de enero 2016

El músico que se salvó de tocar en el Bataclán el día de la tragedia

Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, debió acompañar en la gira por París a Eagles of the Death Metal. Hoy presenta su disco con Iggy Pop y asegura que el trabajo lo salvó

viernes 22 de enero 201617:57
Josh Homme
Josh Homme Crédito:

El 13 de noviembre pasado París fue la sede de una serie de ataques terroristas donde murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas, de los cuales al menos 89 fallecieron en la sala Bataclán mientras veían un show de Eagles of Death Metal.

Quien es un recurrente colaborador de la banda norteamericana es Josh Homme (líder de Queens of the Stone Age) y justo en esa gira no estuvo, con lo cual se salvó de la masacre.

Este jueves 22 de enero, el músico habló con The New York Times porque está lanzando el disco de Iggy Pop Post Pop Depression que saldrá el 18 de marzo. Es el productor pero además se suma a los grandes músicos que participaron: Dean Fertita (Queens of the Stone Age y The Dead Weather, Matt Helders (Arctic Monkeys) Troy Van Leeuwen y Matt Sweeney.

Iggy Pop 2131.png
Tapa del nuevo disco de Iggy Pop
Tapa del nuevo disco de Iggy Pop

En la entrevista contó cómo se salvó de tocar en el Bataclán ese 13 de noviembre de 2015: "Fue un golpe del destino. Supongo que fue mi suerte. Las cosas malas son como una puesta de sol; se disipan en el tiempo. Pero esto es un largo atardecer". "El hecho de que tenía esto para trabajar me salvó", concluyó optimista.



Comentá