Buscar en Infobae

Política viernes 22 de enero 2016

Lilian Tintori: "Leopoldo López fue encerrado sin luz, sin comida y sin agua"

La mujer del preso político venezolano denunció una "requisa de venganza" por sus denuncias de hostigamiento en el penal de Ramo Verde. La activista afirmó que la hicieron desnudar para permitirle ver a su marido

viernes 22 de enero 201617:32
Conferencia de prensa de Lilian Tintori
Conferencia de prensa de Lilian Tintori
Conferencia de prensa de Lilian Tintori Crédito: Voluntad Popular

Lilian Tintori pasó la noche en vigilia en las puertas del penal militar donde está recluido Leopoldo López. Es que ayer una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar llegó a la cárcel y la activista temió por la integridad de Leopoldo López.

Recién hoy a la mañana pudo ver a su marido y se enteró de lo que ella llama "requisa de venganza". Según explicó, el aislamiento que sufrió el dirigente de Voluntad Popular fue en represalia por las denuncias de Tintori sobre los hostigamientos que ella y su suegra, la madre de López, sufrieron en Ramo Verde.

Testimonio de Lilian Tintori
Las denuncias de hostigamiento de Lilian Tintori

Este no es la primera irregularidad que denuncia Lilian Tintori desde que el preso político está en cautiverio. En numeras oportunidades ha informado sobre su aislamiento y violentas requisas.

Leopoldo López fue condenado a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

LEA MÁS:

Embed


El líder opositor, un economista de 44 años, es promotor de la estrategia conocida como La Salida y es acusado por el régimen venezolano de incitar a la violencia. De hecho, a pedido del presidente chavista, López fue sentenciado por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

El político, que tiene una maestría en Harvard, ha estado recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde que se entregó a las autoridades, el 18 de febrero de 2014.


Comentarios