Matías Lammens explicó el plan de desendeudamiento del fútbol argentino

"Los clubes deben 1200 millones de pesos, se acabó la época dorada de la AFA", explicó el actual Tesorero de la entidad. Se aprobó un proyecto para que cada uno se ponga al día en meses. ENTERATE

Compartir
Compartir articulo
infobae
Se acabó lo que se daba

. Así lo explicó

Matías Lammens

, el actual Tesorero del Gobierno de transición de la AFA, que celebrará sus elecciones recién el 30 de junio. Ahogada por los balances en rojo, la

Casa Madre

del fútbol argentino confirmó su emergencia financiera y los clubes aprobaron en el Comité Ejecutivo un plan de desendeudamiento que se pondrá en marcha de manera inmediata para hallar una rápida salida.


¿En qué consiste el programa consentido por los involucrados? La deuda total de cada club se dividirá por el ingreso anual de TV de cada uno de ellos, sobre la base del monto recibido en 2015. Ese será el coeficiente de desendeudamiento. A esa cifra se la multiplicará por 10: el resultado es el porcentaje del dinero mensual que la AFA podrá retener hasta recuperar todo lo que la entidad le debiera.


"Hay un empobrecimiento del fútbol argentino y queremos cambiar ese paradigma. Se acabó la época dorada de la AFA, que antes funcionaba como un Banco Central solucionando los problemas", sentenció en diálogo con TyC Sports Verano el mandamás de San Lorenzo, comentando que las deudas contraídas ascienden a 1200 millones de pesos.


Lammens, uno de los principales bastiones de la candidatura de Marcelo Tinelli para el sillón, comentó por qué se llegó a semejante cifra. "Son todos adelantos de cuenta corriente. Ahora planeamos esto para que no haya más adelantos y se pague lo de televisión a mes vencido. Tenemos que terminar con la lógica de las prebendas", afirmó el dirigente, señalando que la retención no superará el 30% de los ingresos pautados para cada institución.


"Hay que devolverle la plata a la AFA, la situación no da para más", continuó Lammens, quien confía en llegar a mitad de año con un panorama completamente diferente para el medio doméstico. También especificó que aquellos equipos que no contrajeron deudas, no verán retenido su dinero correspondiente.


Por último, destacó que será necesario renegociar los contratos más importantes de la AFA, que la semana próxima se realizarán reuniones para definir por cuál canal se televisa cada partido de la Primera División y esquivó las consultas sobre la posibilidad de una lista de unidad para los comicios, asegurando que "no sería serio hablar de eso, primero tenemos que cumplir con todo lo que prometimos".