Neymar será baja ante Málaga: cómo le fue al Barcelona sin el tridente

El brasileño no fue convocado para el próximo partido por tener molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda, y dejó una vacante en el ataque

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 162
Reuters 162

La ausencia de Neymar no sólo fue en el entrenamiento del Barcelona, sino que el brasileño también quedó descartado para el duelo ante Málaga de este sábado. El delantero se sometió a pruebas médicas, que descartaron una lesión muscular, pero le recomendaron no viajar con el equipo al próximo partido.

El cuerpo técnico de Luis Enrique decidió ser prudente y dejar al jugador brasileño en Barcelona. Seguramente, la decisión también haya sido porque el partido de la próxima semana es ante el Atlético Madrid, rival en la pelea por el título de la Liga española.

 Reuters 163
Reuters 163

La baja de Neymar, que ya se había ausentado del entrenamiento del pasado lunes, desarmará el temible tridente ofensivo del Barcelona, al que retornará Lionel Messi. El argentino se entrenó con normalidad y sería titular en La Rosaleda.

El Barça tendrá que afrontar un nuevo desafío sin su delantera de lujo completa. Hasta el momento, le ha tocado hacerlo en 20 partidos de los 35 partidos oficiales disputados esta temporada (57,14%). Es decir, el Barça ha jugado más partidos este curso sin sus tres máximas figuras juntas.

Debido a la ausencia de Messi durante dos meses por lesión, alguna molestia pasajera de Neymar y los partidos que Luis Suárez se ha perdido por amonestaciones o sanciones, el conjunto blaugrana jugó sin la "MSN" en ocho partidos de Liga, cuatro de Champions League, cuatro de la Copa del Rey, dos de la Supercopa de España, uno de la Supercopa de Europa y uno del Mundial de Clubes.

LEA MÁS:

De los 20, logró 14 victorias: seis en la Liga, tres en Liga de Campeones, cuatro en Copa del Rey y uno en el Mundial de Clubes (le ganó al Guangzhou de China con tres goles de el único integrante del tridente que jugó, el uruguayo Luis Suárez).

Sus dos únicas derrotas fueron ante Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde faltó Messi por su rotura de ligamento colateral de la pierna izquierda, y frente al Athletic Bilbao por la Supercopa de España, donde cayó en San Mamés (4-0) sin Neymar, que padecía de paperas.

Frente al Málaga jugarán solamente Messi y Suárez, sin Neymar. Esta combinación se dio dos veces en Liga: en la primera fecha en San Mamés, con victoria 1-0 con gol de Suárez, y en el 2-2 frente al Deportivo La Coruña en el Camp Nou, el último partido antes de viajar al Mundial de Clubes.