Una importante empresa química prometió inversiones en la Argentina

Mauricio Macri se reunió con Andrew Liveris, CEO de Dow Chemical, quien manifestó el interés de la compañía por desarrollar el polo petroquímico de Bahía Blanca

Compartir
Compartir articulo
El Presidente Macri con Andrew Liveris – The Dow Chemical Company.  162
El Presidente Macri con Andrew Liveris – The Dow Chemical Company. 162

En el marco del Foro Económico de Davos, el presidente Mauricio Macri se reunió con el CEO de The Dow Chemical Company, Andrew Liveris.

El ejecutivo de 62 años, quien conduce el gigante petroquímico hace 12 años, expresó el "entusiasmo por la nueva etapa que se abre en la Argentina y la intención de la empresa de avanzar en el polo petroquímico de Bahía Blanca". Dow cuenta en Argentina con tres centros de I+D, dos complejos industriales, tres plantas industriales y dos fincas olivícolas. El grupo, que posee el conglomerado de empresas químicas más grande del país, demostró su interés en incrementar las inversiones.

Según difundió Dow en un comunicado, en la conversación se destacó que "las reglas de juego claras y estabilidad a largo plazo son elementos fundamentales para que Dow lleve adelante sus planes en la Argentina, siempre alineados con los objetivos industriales nacionales. Varias economías del mundo compiten hoy para atraer inversiones a sus propios mercados y estas cuestiones son clave para que la Argentina sea uno de los principales destinos de los capitales extranjeros".

En 2015 firmó un acuerdo con YPF para la producción de shale-gas en Vaca Muerta con una inversión conjunta de USD 500 millones, que se suman a los USD 350 millones ya invertidos. Según el comunicado oficial, para el desarrollo total del bloque El Orejano "las compañías estiman que la inversión podría alcanzar los USD 2.500 millones para la perforación de más de 180 pozos y las obras de infraestructura asociadas. Así, El Orejano se convirtió en el mayor campo de producción de gas no convencional del mundo, fuera de América del Norte".

El CEO de Dow pidió a Macri "reglas de juego claras y estabilidad"

Macri mantuvo en Davos una intensa agenda con destacados representantes del mundo corporativo, como los directivos de Mitsubishi y Shell, quienes demostraron su "interés" en potenciar las inversiones en el país.

El mandatario también mantuvo audiencias con los líderes de Facebook, Google y Total, en el marco de las reuniones que el Gobierno tiene previstas para "avanzar" en la relación con las más importantes compañías del mundo, se informó oficialmente.

The Dow Chemical Company fue fundada en 1897 y es una de las empresas químicas más grandes del mundo. Tiene presencia en 180 países, 201 plantas en todo el mundo y más de 53.000 empleados. Tiene un portfolio diversificado en industria plástica, química, materiales avanzados y agrociencias.