Momento de definiciones en Independiente: ¿Qué sucede con la 'millonaria' venta de Martín Benítez al fútbol turco?

Independiente comienza a mostrarse más flexible sobre los 8 millones de euros que pidió al principio e intentan alcanzar un acuerdo con los directivos de Galatasaray. "La pelota está en el campo de los turcos", graficó el representante del delantero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Unos pocos nombres en los últimos años consiguieron romper la vara de los 5 millones de dólares en Avellaneda, abultando las arcas de Independiente. Sergio Agüero, Germán Denis, Oscar Ustari y Diego Forlan son los únicos nombres de las últimas décadas que significaron una suma significativa para el tesoro. Martín Benítez sueña con sumarse a esa minúscula lista con su transferencia al fútbol de Turquía, aunque hasta ahora la negociación parece trabada.


El Galatasaray se interesó en el promisorio delantero de 21 años y en el Rojo exigieron 8 millones de euros (casi 9 millones de dólares) por el 85% de la ficha, rechazando los 5 millones que pusieron sobre la mesa en un principio los europeos. La contraoferta viajó de Avellaneda a Estambul pero nunca más hubo una respuesta.


"La pelota está en el campo de los turcos. Se le hizo la propuesta y estoy esperando que respondan, siempre buscando que las dos partes queden satisfechas", confesó el representante del futbolista, Adrián Castellano en diálogo con De una, otro buen momento en La Red.


Gol de Benítez. Independiente 1 - Racing 0. Fecha 24. Primera División 2015. FPT..mp4

Viendo la tensa negociación, los dirigentes de Independiente comenzaron a flexibilizar sus exigencias para alcanzar un acuerdo. Si bien las sumas en un principio no se moverán de las buscadas, analizan un plan de pagos que deje contentas a las partes: "Independiente estudia otras alternativas: plusvalías y partidos amistosos, para llegar a las cifras que pretenden", detalló el empresario.


De este modo, el Rojo pediría cerca de la mitad de lo pretendido al contado, una parte en laxas cuotas e intentaría llegar a los 8 millones con amistosos (plantean que sean dos a cambio de 500 mil euros), que le permitirían al Galatasaray recuperar una parte de lo invertido con lo disputado. ¿Habrá acuerdo para la millonaria venta?