En otro día sofocante por la temperatura, el Gobierno pidió "ahorrar luz"

El termómetro superó los 32 grados en la Ciudad. El pico térmico se espera para las 16. El ministro Aranguren aseguró que se registró un récord de demanda energética y el Ministerio de Salud difundió una serie de consejos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La ola de calor que afecta gran parte del país no afloja y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las altas temperaturas se mantendrán durante todo el fin de semana. A las 13, este viernes el termómetro registraba una temperatura de 32 grados. Y se esperan 37 para las 16.


En ese marco, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, advirtió que se espera para esta tarde un "nuevo récord de demanda" eléctrica y, si bien descartó cortes masivos, llamó a la población a ahorrar luz para "sobrellevar la situación".


Dentro de las medidas de ahorro energético, el funcionario solicitó a la ciudadanía que utilice los equipos de aire acondicionado en 24 grados centígrados, especialmente durante las horas pico, entre las 13:30 y las 16:30.


 Telam 162
Telam 162

"Estamos siendo impactados por una alta ola de calor y ayer batimos el récord de demanda de potencia eléctrica en la Argentina, con 24.609 megawatts, a las 14:30 , que se pudo cubrir con lo generado localmente y con energía importada de Brasil y Uruguay", aseguró Aranguren en declaraciones en Casa de Gobierno.


Ante una pregunta, el ex titular de la empresa Shell en Argentina descartó cortes de luz masivos, pero pidió a la población que coopere para que la situación siga en estos términos. "Hay algunos cortes pero se mantienen en valores bastante razonables; ha mejorado mucho el nivel de mantenimiento de la red eléctrica desde el punto de vista de las cuadrillas que están operando; hoy el problema pasa más por el lado de la generación", explicó.


LEA MÁS:



Consejos y recomendaciones