MINI Cabrio 2016: grande, equipado y eficiente

La marca británica presentó la versión John Cooper Works Convertible de la última generación del modelo. Tiene una potencia de 231 CV y en 18 segundos se descapota eléctricamente

Compartir
Compartir articulo
Prensa MINI
Prensa MINI

La última generación del rejuvenecido Mini sigue agregando nuevas variantes a su gama. Reciamente se presentó el John Cooper Works Convertible, o sea la variante radicalizada por la división deportiva de la marca en su formato descapotable.


El John Cooper Works Convertible mide 3,82 metros de longitud, 1,73 metros de ancho y 1,42 metros de altura, o sea que más grande que la gama anterior, con lo que la marca asegura un mayor espacio para los cuatro pasajeros que admite.


 Prensa MINI 162
Prensa MINI 162

El techo es de lona y dispone de un accionamiento eléctrico automático con dos niveles de apertura. Por una parte, es posible descubrir únicamente una sección de 40 centímetros o se puede plegar por completo, acción que demora 18 segundos y se puede realizar hasta un velocidad de 30 km/h.


El techo ofrece la función Easy-Load que permite separar su parte anterior del marco del parabrisas, para así poder transportar objetos de gran longitud. Además, para mejorar el confort cuando se circula descapotado, hay un nuevo deflector más ligero y fácil de poner, pero con la desventaja que anula las plazas posteriores.

En cuanto a seguridad, en caso de vuelco hay unos arcos que salen de la parte posterior de la carrocería y se instalaron otras protecciones en la estructura de la carrocería que sirven para mejorar su rigidez, aunque le agregan unos kilos de más (1.280 el cabrio contra 1.160 la coupé).


Prensa MINI
Prensa MINI

Por su parte, el baúl tiene una capacidad de 215 litros cuando el techo está puesto y se reduce a 160 cuando se circula de forma descapotable. Por tratarse de un JCW, su potencia es elevada y comparte características mecánicas con el hermano con techo convencional. Usa un motor de 2,0 litros que eroga 231 CV. Se puede asociar a una caja manual o automática. Se informó que acelera de 0 a 100 km/h de 6,6 segundos con la primera y 6,5 con la segunda.


La versión John Cooper Works también se diferencia de las versiones más civilizadas por una estética específica con paragolpes, detalles exclusivos y algunos aditamentos para mejorar su aerodinámica (0,34).

Como es normal en esta clase de vehículos permite escoger entre tres modos de conducción (Sport, Mid y Green) que alteran el funcionamiento de la dirección, la respuesta del acelerador, del cambio de marchas y la dureza de la suspensión.


 Prensa MINI 162
Prensa MINI 162

Este John Cooper Works Convertible reemplaza a la misma versión de la antigua generación del modelo. En Argentina no hay confirmación de su llegada, pero con un sector con un pronóstico más optimista al menos hay esperanza.