Télam 162
Télam 162

El entusiasmo por la participación de la Argentina en el Foro Económico de Davos se hizo notar desde el primer día. Más allá de las reuniones del mandatario Mauricio Macri con líderes políticos, los CEO y presidentes de las principales empresas del mundo buscaron un encuentro privado con el Presidente, aunque sea por 15 minutos.


Pero la promesa concreta de inversiones se generó en dos encuentros. Luego de un anuncio de USD 1.000 millones de Coca-Cola en cuatro años, la automotriz francesa Renault aseguró que invertirá USD 600 millones en la producción de tres modelos de pick-ups en su planta en la provincia de Córdoba, según información oficial de Presidencia de la Nación.


Carlos Ghosn, el CEO de Renault Nissan, tuvo un encuentro con Macri en el que comprometió la llegada de estos dólares a la Argentina, que tendrán como destino la construcción de autos en la planta de Santa Isabel tanto para el mercado local como para el regional. Con todo, se estima que estos modelos estarán terminados para fines de 2018, por lo cual las inversiones son de aquí a tres años.


El CEO de la automotriz tiene previsto visitar Argentina en julio próximo y "ultimar detalles" con el Presidente. La empresa posee 2.000 empleados en el país, y el 44% de su producción anual fue destinada a la exportación hacia Brasil, de acuerdo a los últimos datos disponibles.