AP 163
AP 163

Dos naufragios en el Mar Egeo dejaron un saldo de al menos 21 personas fallecidas, entre ellos, ocho niños, aunque el número de víctimas fatales podría aumentar, ya que decenas de migrantes están desaparecidos.

En el primer accidente, ocurrido a las 00:30 GMT de la madrugada de este viernes, 48 personas lograron llegar sanas y salvas a las costas de Farmakonissi después de que su embarcación encallara en unas rocas, indicó la policía portuaria. Tras el naufragio, los guardacostas encontraron los cadáveres de seis niños y de una mujer. Unas 48 personas pudieron sobrevivir al vuelco.

 AP 163
AP 163

Horas después, otro incidente se registró frente al islote de Kalolimnos, cuando una embarcación volcó, causando la muerte de al menos ocho personas que fueron encontradas por las autoridades.

Unas 26 personas sobrevivieron al segundo naufragio, aunque la policía se esfuerza en encontrar a los pasajeros desaparecidos.

El jueves, otro accidente, en este caso frente a las costas turcas, le costó la vida a por lo menos 14 migrantes, entre ellos, dos niños, nueve mujeres y tres hombres.

LEA MÁS:

Los 26 sobrevivientes indicaron que decenas de personas estaban en la embarcación.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 77 personas fallecieron tratando de llegar por mar a Grecia entre el 1 y el 18 de enero, principalmente personas que escapan de las guerras en Siria, Irak y Afganistán.