Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 22 de enero 2016

Sáenz afirmó que "en no mucho tiempo, se sabrá si lo de Nisman fue un asesinato o un suicidio"

El fiscal general de la Cámara del Crimen remarcó que "si bien no se va a saber el detalle fino de la causa", aclaró que "la jueza le dio un nuevo impulso"

viernes 22 de enero 201603:39
Crédito: Nicolás Stulberg
Ricardo Sáenz señaló que "medidas como la desclasificación de los documentos de inteligencia, el relevo del secreto a los agentes de inteligencia y que provoque que quede firme la inconstitucionalidad del pacto con Irán, le abren un panorama a la Justicia que debe aprovechar".

Y agregó que "fue durísima la campaña para ensuciar la memoria de Alberto Nisman y no contribuyó con la investigación".

Fiscal Ricardo Saenz 1170 6

Sobre la denuncia de encubrimiento en la cual trabajaba el fiscal que apareció sin vida en su departamento de Puerto Madero, afirmó: "Pienso jurídicamente que con nuevas pruebas se puede reabrir. No se abrió, pero ahora hay una luz de esperanza para que se abra".

Luego remarcó en declaraciones en TN que "por esa causa, el gobierno anterior lanza esa campaña sucia porque obviamente es la peor denuncia que puede enfrentar el gobierno anterior, era muy dura".

"Fue durísima la campaña para ensuciar la memoria de Alberto Nisman", afirmó

Para finalizar y sobre el cambio que se produce en la Justicia, Sáenz dijo que "las cosas están cambiando, ahora me llama gente que antes no me llamaba. En treinta años hubo espacios distintos dentro de la Justicia pero que se pusieran la camiseta del gobierno de turno como Justicia Legítima nunca lo había visto. Esto se va a revertir. En un año habrá algunos nostálgicos de Justicia Legítima y después será gente normal de Tribunales como fue siempre".

Ver más:

,

Comentá