Bullrich aseguró que "el derribo es la última instancia, no el objetivo"

La ministra de Seguridad de la Nación explicó sobre la ley de derribo: "planteamos un sistema para controlar el espacio aéreo de aviones y obligarlos a bajar a tierra"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La funcionaria remarcó que "hoy en día se descubren 400 eventos no identificados. Ante un hecho, se avisa a la Gendarmería pero no puede hacer nada, no hay un protocolo de actuación. Es por eso que ahora planteamos un sistema para controlar el espacio aéreo". Por otro lado, afirmó que "fue usada durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner".

 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Bullrich aseguró que "

hoy hay muchos radares y durante el año habrá muchos más que nos permitirán controlar la frontera

. En marzo mandaremos la Ley de Defensa del espacio aéreo que todos los países (tienen) y es algo lógico y racional. El Congreso decidirá".



"Hoy en día se descubren 400 eventos no identificados", dijo

Consultada sobre la triple fuga, Bullrich señaló en declaraciones en TN que "más que una fuga, los dejaron ir y allí estuvo la primera falla del Estado que permitió que tres presos condenados a la pena máxima se vayan. Más tarde, un dato de la AFI fue el principio del fin. Se los siguió hasta que los tres fueron recapturados y ahora están presos en una cárcel federal con vida".