Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 21 de enero 2016

El FpV denunció usurpación de despacho, para el oficialismo fue una redistribución

La denuncia del bloque del Frente para la Victoria señaló que "por orden de Emilio Monzó" se colocó una faja que impide la entrada a la oficina asignada a Máximo Kirchner. Comunicado del oficialismo

jueves 21 de enero 201623:00
El diputado Andrés Larroque, de La Cámpora, explicó en diálogo con la prensa que "cuando llegamos había una faja y no se permitió el ingreso a los compañeros que trabajan en el despacho". No dudó en calificar el hecho como "otro acto de prepotencia" de la nueva administración macrista.

Despacho Maximo Kirchner NS 1920 15 Andres Cuervo Larroque.jpg

Larroque sostuvo además que la oficina se ocupó como parte de los "usos y costumbres" de la Cámara en donde "se acuerda el traspaso de los despachos" entre los propios integrantes del bloque. Lo que sucede en este caso es que el Frente para la Victoria dejó de ser oficialismo luego de 12 años y Cambiemos está ahora a cargo de la conducción de la cámara baja.

Despacho Maximo Kirchner NS 1920 12 Andres Cuervo Larroque.jpg

Como es un despacho de grandes dimensiones, la intención sería reformarlo para permitir el uso de más de un diputado, pero hasta el momento no se había llegado a un acuerdo con el Frente para la Victoria que lo mantiene ocupado.

Frente a ello, la Presidencia de Diputados difundió este jueves por la noche un comunicado donde explica que Monzó, "en ejercicio de las atribuciones conferidas, facultó a la Secretaría Administrativa para reasignar los despachos 305, 307 y 340 ubicados en el tercer piso del Palacio Legislativo, que se encontraban en reparación y deshabitados desde el 10 de diciembre".

Julian Dominguez Emilio Monzó 1920 2

Asimismo, precisó que "en el interior de los despachos no se encontraban efectos personales ni administrativos de ningún legislador", y denunció que "un grupo de militantes políticos y de
diputados, violentaron la faja de seguridad y la cerradura de una de las puertas e ingresaron a tomar posesión indebida de los despachos".

Señaló además que "una vez finalizados los trabajos, los despachos serían asignados por la Presidencia, a través de la Secretaría Administrativa, para el uso de las autoridades de la Cámara, en el marco de un proceso de reasignación de espacios físicos acorde a la representación de los diferentes partidos políticos en esta Honorable Cámara de Diputados".

Despacho Maximo Kirchner NS 1920 11.jpg


"Lamentamos este episodio y pregonamos para que en los próximos días los responsables de este hecho recapaciten sobre su accionar y reconsideren su postura. De lo contrario, se adoptarán las medidas administrativas correspondientes", concluyó el comunicado.

Ver más:

,

Comentá