Mar Tarrés: la actriz que se quiso bajar del concurso La Chica del Verano

La actriz realiza en Villa Carlos Paz la obra Minas Jodidas, en la que entre otras cosas, toma con humor el tema del sobrepeso

Compartir
Compartir articulo
La actriz realiza en Villa Carlos Paz la obra Minas Jodidas, en la que entre otras cosas, toma con humor el tema del sobrepeso

Mar Tarrés, la actriz cordobesa que realiza su obra en Villa Carlos Paz, Minas Jodidas, explicó por qué quiso bajar del concurso La Chica del Verano, luego de recibir varias críticas debido a su peso.

"Hubo muchas críticas positivas, de hecho fui una de las más votadas y a mucha gente le gustaba la idea de incluir cuerpos diferentes, pero no soy famosa, soy actriz y comediante en córdoba no estoy acostumbrada a tanta exposición", dijo Mar en Infama y contó que también recibió comentarios negativos.

A pesar de que en su momento lo dudó, la actriz confirmó que finalmente no se bajará del concurso La Chica del Verano y que le gustó que gracias a esto se abrió el debate: "Los culpables de que se fomente el cuerpo imposible son los medios, no queremos que no estén más, pero sí incluir al 70 por ciento de la población que queda excluida".

"Hay mucha gente que escribe muchas cosas muy hirientes", dijo respecto a los mensajes que recibe en las redes sociales y explicó cuál es su objetivo: "Mi campaña tiene que ver con la alegría, tiene que ver con convertir lo que me pasó siempre en alegría, incluye a todo el mundo, a las chocas con bulimia, anorexia, a las flacas les pasa que las ven y les dicen que están enfermas".

"Empecé esta campaña por mi viejo, que era obeso mórbido y me da bronca cuando la gente dice gordo de miércoles y a una persona enferma de cáncer no al insultan, hay mucha impunidad. Lo peor de ésta enfermedad es lo social, la gente está á traumada, llena de complejos, veo chicas flaquitas que no se quieren poner short, porque hay tanto Photoshop y tanta cosa perfecta y es culpa de los medios", agregó.

Sobre el concurso, volvió a explicar que había pensado en bajarse debido a que le remueve muchos sentimientos que le duele y que le hace mal imaginar a su mamá leyendo esos comentarios.