Habitantes de Islas Malvinas celebraron la reunión de Mauricio Macri y David Cameron

Los isleños destacaron como una mejoría el giro en la política exterior argentina

Compartir
Compartir articulo
Imagen de la entrada a Puerto Argentino en las Islas Malvinas Reuters 162
Imagen de la entrada a Puerto Argentino en las Islas Malvinas Reuters 162

Luego de la reunión que compartieron este jueves por la mañana el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente Mauricio Macri, los habitantes de las Islas Malvinas se mostraron conformes por la nueva política exterior argentina.

"Es una definitiva mejoría respecto a (Cristina) Kirchner, que intentaba hacerle un piquete de ojos a (David) Cameron cada vez que estaban en la misma habitación", publicó la cuenta de Twitter @falklands_utd, uno de los usuarios más seguidos por los habitantes del archipiélago.

Otros, como el integrante de la Asamblea Legislativa de las islas Gavin Short, eligieron destacar las palabras de Cameron. A través de un comunicado, el gobierno de ese país informó: "El primer ministro fue claro. Nuestra posición sigue siendo la misma y el reciente referéndum fue absolutamente claro acerca de la posición de los isleños".

Este jueves a la mañana, el presidente argentino y su par británico mantuvieron un encuentro en el marco del Foro Económico de Davos. Hasta el momento, Macri se limitó a decir que fue "una buena reunión" al salir del encuentro. "Buscamos una relación con todos los temas de la mesa".

De acuerdo con el comunicado enviado por el gobierno británico, ambos presidentes "coincidieron en que hay una oportunidad para embarcarse en un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales".

Al encuentro, Macri acudió acompañado de su ex rival en la carrera presidencial Sergio Massa, además de la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.


La palabra del gobierno argentino

Luego de la audiencia entre Macri y Cameron, el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, comentó que fue una "muy buena reunión", según declaraciones que difundió la agencia estatal Télam.

"Los dos tienen posturas diferentes sobre Malvinas, pero eso no va a impedir que se tenga una buena relación", afirmó el funcionario del gobierno nacional, que participó de la audiencia. "La idea es avanzar en una nueva etapa con el Reino Unido", completó.