Buscar en Infobae

Primera jueves 21 de enero 2016

¿Anticipo del Superclásico de Primera? Los pibes de Boca eliminaron a River en México

En la antesala de lo que será el clásico del sábado en Mar del Plata, las Reservas mudaron el duelo a tierras aztecas. Fue en el marco de los Cuartos de la Copa Chivas que el "Xeneize" venció 1-0 al "Millonario"

jueves 21 de enero 201612:48

Mientras tanto en el Mundo Boca como en el de River ya cuentan las horas para que llegue el primer Superclásico del año (será el sábado desde las 22.10 en el José María Minella), los juveniles le dieron emoción a la previa mudando el clásico a tierras mexicanas. Es que allá se estaba disputando la Copa Chivas 2016, de la cual forman parte ambas Reservas.

Así como en la edición del pasado año se midieron en las Semifinales, esta vez el destino los cruzó en los Cuartos de Final. Y a diferencia de lo que sucedió la última vez, en esta ocasión festejó el Xeneize: fue victoria por 1-0 gracias al gol de Axel Coria (marcador central de la categoría 98, oriundo de Gonnet).

Los de La Ribera habían llegado a esta instancia luego de haber ganado tres partidos y perdido uno en el Grupo A (triunfo 3-1 ante Palmeiras, victoria 2-0 frente a Chivas, caída 2-1 con Urawa Reds y festejo 1-0 ante FC Midtjylland de Dinamarca). Por su parte, los de Núñez debutaron en la Zona C con empate 1-1 frente a Atlas, luego superaron a Tottanham por 2-0, cayeron 2-0 con Universidad Católica y doblegaron 1-0 a Pachuca.

Mientras los de Saturno jugarán las Semis, los de Villalba retornarán a casa... ¿Habrá revancha en Primera o se repetirá la historia?


FORMACIONES

Boca: Manuel Roffo; Axel Coria, Marcos Goñi, Isaac Monti, Thiago Grandis; Braian Verón, Julián Chicco, Nicolás Capaldo; Kevin Mergen, Luis Torres y Jonathan Farías. DT: Sergio Saturno.

River: Franco Petroli; Bruno Fernández, Kevin Sibille, Héctor Martínez, Enzo Martínez; Eric Barrios, Gonzalo Montiel, Mauro Burruchaga; Matías Moya; Abel Casquete y Gianluca Simeone. DT: Facundo Villalba.

Comentá